Chiclana

Presentan los cursos de invierno de la Universidad de Cádiz en Chiclana

La primera de estas actuaciones será la denominada 'Dinamización de los recursos locales de Chiclana: Patrimonio natural y cultural como fuente de desarrollo'.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, acompañado  de la vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, Marina Gutiérrez, ha presentado este jueves los XV Cursos de Invierno de Chiclana,que tendrán lugar entre los días 4 y 8 del próximo mes de noviembre.

A este respecto, el citado concejal ha señalado que “se trata de dos actuaciones, “Dinamización de los recursos locales de Chiclana: Patrimonio natural y cultural como fuente de desarrollo” y “Marketing de ciudades (CityMarketing): La creación de valor en la ciudad”, que permitirán poner en valor los recursos propios de Chiclana”. Asimismo, José Manuel Lechuga ha destacado que “cada vez la UCA está más presente en Chiclana, tal y como ocurrió este año con la celebración de un curso dedicado a García Gutiérrez”.

En este sentido, Marina Gutiérrez ha manifestado que “en los quince años de colaboración entre la UCA y el Ayuntamiento de Chiclana se han celebrado 43 seminarios por los que han pasado más de 2.000 alumnos”.

El primero de estos cursos será el denominado “Dinamización de los recursos locales de Chiclana: Patrimonio natural y cultural como fuente de desarrollo”, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre en la Casa de Cultura y en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, con un total de 25 horas lectivas, de las que 20 serán presenciales y 5 a través del campus virtual.

El objetivo de esta acción formativa, que estará coordinada por Lázaro Langóstena, profesor titular de Historia Antigua de la Universidad de Cádiz; y por Paloma Bueno, licenciada en Arqueología, es realizar un análisis y estudio del patrimonio natural y cultural de Chiclana, como bienes endógenos capaces de ser valorados y recuperados como fuente de desarrollo, así como presentar las líneas de investigación centradas en esta temática.

Entre los participantes, se encuentran Francisco Javier López, licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Geografía, por la Universidad de Sevilla; Francisco Flor, diplomado en Magisterio y postgrado de Educador Ambiental. Administrador de la empresa de Educación Ambiental, Alema Turismo y Medioambiente; María Isabel Morales, doctora en Filología Hispánica y profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura comparada de la Universidad de Cádiz; Emilio Martín, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz; y José María Esteban González, director de Infraestructuras de la Universidad de Cádiz, y experto en Patrimonio Arquitectónico. Asimismo, durante la realización del curso, los alumnos realizarán una visita guiada al yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo.

El segundo de los cursos preparados para este año llevará por título “Marketing de ciudades (CityMarketing): La creación de valor en la ciudad”, que se impartirá durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en la Casa de Cultura, con 25 horas lectivas, 20 presenciales y 5 a través del campus virtual.

Este seminario estará coordinado por Cristina Sierra, profesora del Departamento de Organización de Empresas, Investigadora en nuevas formas y metodologías de aprendizaje y Emprendedora y Creativa, y tiene como finalidad mostrar que el Marketing de Ciudades es una disciplina que nace a partir de la de necesidad de buscar una identidad propia que ponga en manifiesto los valores de una ciudad y proyectar sus recursos y cualidades, a públicos internos y externos, de manera que ofreciendo una mejor calidad de vida, los demás la elijan para visitarla, ir de compras, de vacaciones o invertir en ella.

Para ello, esta actuación cuenta con un amplio programa en el que destaca la participación de  Hermenegildo Seisdedos, profesor del área de Marketing del IE Business School; Teresa Fernández, profesora del Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz; Toni Puig, profesor de Marketing en el Instituto de Dirección y Gestión Pública de ESADE, INAP; Antoni Gabarre, muralista, escultor y Educador Social; Félix Muñoz., profesional del Marketing y la Comunicación; o Miguel Ángel Montañez, profesor de la Universidad de Cádiz.

Quienes deseen participar en los mismos u obtener más información, pueden dirigirse a la dirección electrónica  www.uca.es/web/actividades, o a través del correo electrónico extension@uca.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN