"No a los recortes" y "Escuela pública". Son los gritos de niños, padres y profesores en el Parque de la Alameda, donde unas 150 personas se han concentrado este jueves, de huelga general en la enseñanza, contra los recortes del ministro Wert y la nueva ley educativa, la Lomce.
No pilla por sorpresa, ya ha habido otras protestas antes, aunque ésta es la primera del presente curso escolar. De nuevo muchos de ellos han vestido camisetas verdes. Pancartas y silbatos han llenado el parque.
Y es que si hay algo que llama la atención es la unión entre profesorado, alumnado y padres de alumnos.
Entre los argumentos de los docentes destacan la masificación en las aulas y el cada vez menor volumen de profesorado en los centros. "La LOMCE sigue la línea de recortes que hemos sufrido hasta ahora", asegura José Antonio Morán, profesor de Filosofía en el I.E.S. Río Verde.
Juan Schmidt, un alumno de 16 años, destaca que "nos sentimos discriminados. Es la primera huelga a la que asito y es porque pienso que tenemos que hacer algo".
Por su parte, Javier de Luis, presidente de la Federación de AMPAS, ha explicado que "hay que seguir diciendole al Gobierno que no queremos esta ley". En su opinión, "la LOMCE supondrá un grave daño a la escuela pública".
Con este jueves de huelga concluye una propuesta que se ha extendido durante tres días y que, en Marbella, ha dejado prácticamente vacías las aulas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es