La Fundación Aras ha visto cumplido esta semana uno de sus principales objetivos con la colocación de la primera piedra para la construcción de una nueva residencia de ancianos en la localidad.
El nuevo espacio se construirá en una parcela que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Sanlúcar y que está ubicada en la zona de Verdigones, concretamente en la avenida de Manzanilla, lindando con la calle Juventudes Musicales, por donde tendrá entrada el centro de día que también está contemplado en el proyecto.
La parcela, de 4.200 metros cuadrados, albergará una residencia para unas 80 personas y un centro de día. No obstante, en una primera fase del proyecto de momento sólo se va a construir un edificio de dos plantas que albergará 30 habitaciones con servicios comunes. El proyecto contempla tres niveles. Se trata de un edificio cuadrado que gira en torno a un patio central.
Tras años de esfuerzos, la presidenta de la entidad, Patrocinio Fraga, fue la encargada de colocar la primera piedra del edificio. “Hoy es un día de fiesta”, señaló Fraga, quien destacó que “el pueblo llano ha sido el que ha aportado la mayor cantidad de dinero para poder iniciar esta obra”.
La presidenta de la Fundación Aras puso de manifiesto en su discurso la necesidad de construir un nuevo centro donde se preste atención a los mayores de la ciudad. “Tan sólo en un kilómetro alrededor de esta obra hay 4.000 ancianos que necesitan ser atendidos. En el total de Sanlúcar son unos 8.000”, manifestó Patrocinio Fraga señalando la necesidad de dotar a la ciudad de centros donde los mayores de Sanlúcar puedan estar atendidos.
Por su parte, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, mostró su satisfacción por el inicio de esta obra. “Me siento orgulloso de ser alcalde en un día en el que ponemos esta primera piedra de la futura residencia de ancianos de la ciudad”, expresó el regidor. Mora se mostró agradecido además por la labor que desempeñan los miembos de la Fundación Aras y recordó las dificultades a los que estos han hecho frente en el objetivo final de construir esta residencia. “Ha habido muchos obstáculos que a muchos de nosotros nos haría rendirnos, pero vosotros, ante cada problema, cogíais más fuerza y eso es lo que más me llama la atención y sé que lo hacíais porque teníais el objetivo claro de trabajar por Sanlúcar y nuestros mayores”, manifestó el alcalde que además aprovechó para trasladar el apoyo del Ayuntamiento a lo que definió como un “proyecto de ciudad”. “Os pido que sigáis trabajando como hasta ahora y que este proyecto no se vaya a quedar nunca parado”, añadió.
FINANCIACIÓN
La Fundación Aras ha anunciado que seguirá organizando eventos, nombrando a socios protectores y solicitando subvenciones para terminar de construir esta residencia.
Al acto de colocación de la primera piedra de la residencia de ancianos asistieron, además de los miembros de la Fundación y el regidor sanluqueño, losportavoces de los grupos municipales de PP y PA del Ayuntamiento de Sanlúcar.
Antes de la colocación de la primera piedra, el párroco de la Iglesia de San Nicolás, antonio Jesús Jaén Rojas, ofreció una pequeña homilía de bendición de los terrenos. “Que esta obra genere muchos puestos de trabajo para padres de familia que lo necesitan”, dijo el párroco tras echar una de las palas de hormigón en el inicio de la obra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es