Rota

IU se muestra satisfecha porque tres de sus propuestas al equipo de Gobierno han sido aceptadas

Un vallado en Punta Candor, el arreglo de las grietas en la avenida San Fernando y la actuación en los antiguos garajes frente a Pedro Antonio de Alarcón son las tres intervenciones que Izquierda Unida creía necesarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La arena invade las pasarelas. -

Izquierda Unida ha emitido un comunicado a los medios de comunicación donde anuncia que el equipo de Gobierno de PP y Roteños Unidos ha atendido tres de las propuestas trasladadas por su grupo al citado Gobierno Local.

Así, en primer lugar, Izquierda Unida instó a finales de septiembre al equipo de Gobierno a que instalara en la Playa de Punta Candor unos paños de vallados de madera que retrasen el avance de las dunas de esta zona del litoral roteño. Así, IU, a través de su portavoz, Antonio Franco, explicó en su momento que esta zona se había convertido en una preocupación por el efecto de la acción erosiva de las mareas y los vientos en el cordón dunar del paraje de Punta Candor. “El avance de la duna es permanente hasta el punto de invadir la carretera, con el efecto de riesgo por ocupar  la franja de arcén en el margen de la costa”, se manifestó desde Izquierda Unida.
Para ralentizar este proceso IU propuso que se utilizara “un conjunto numeroso de paños de madera de un vallado que hubo en el interior de la Base Naval, almacenados actualmente en el cementerio municipal”. Al mismo tiempo, Izquierda Unida sugirió que, al igual que se hace una vez que termina la temporada estival en la playa del Chorrillo-Rompidillo con la instalación de pantallas para frenar el vuelo de la arena del amplio espejo de la orilla, “del mismo modo se podía proceder en la Playa de Punta Candor”.

En este sentido, Izquierda Unida ha explicado que en la Junta de Gobierno del pasado día nueve de octubre se ha planteado que la empresa municipal AREMSA presente un presupuesto económico sobre el coste que supondría la instalación de estas vallas para Punta Candor. “Siendo consciente que para llevar a cabo a término dicha encomienda se necesita contar con la autorización de la Demarcación de Costas, así como de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”, ha mantizado IU.

En segundo lugar, el Consejo Político de Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción “por la pronta acometida del arreglo de las grietas detectadas en la avenida de San Fernando”. •”Hace unos quince días, nuestro grupo político dirigió al equipo de gobierno la sugerencia del arreglo de las grietas de dicha avenida por el riesgo que suponía para ciclistas y peatones la existencia de las mismas”, han recordado desde IU.

Por último, Izquierda Unida también se congratula por “la pronta actuación en el vallado de los antiguos garajes situados frente al colegio Pedro Antonio de Alarcón”. “Y es que algunos padres y madres nos advirtieron del estado en que se encontraba el dintel de las puertas del citado inmueble, en un proceso de derrumbe inminente, con el claro peligro para los padres y madres a la hora de la recogida de los hijos del colegio”, explican.

En definitiva, según IU, estas tres actuaciones que han recibido respuesta por parte del equipo de Gobierno “vienen a señalar que Izquierda Unida sigue con la dinámica habitual de nuestro grupo político; por una lado, la labor de fiscalizar y criticar aquellas actuaciones que nos parecen censurables del equipo de gobierno, pero, por otro lado, la de contribuir con nuestras sugerencias, ideas y propuestas a mejorar la vida de nuestros conciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN