El Partido Socialista ha puesto en marcha una nueva campaña para denunciar lo que a su juicio constituye “una subida desproporcionada e injusta del recibo del agua en tiempos de crisis”.
El secretario General y portavoz del grupo municipal, Isidoro Gambín, asegura que la subida del recibo se ha disparado en el último año cuando el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro anunció una subida gradual durante los próximos tres años. Es más, el PSOE estima que se dan casos en los que el recibo ha subido hasta un cincuenta por ciento.
A este respecto, asegura que las quejas vecinales ya son generalizadas, de ahí que pida al ejecutivo una explicación ante la sociedad sobre la subida del agua y sobre todo una revisión de la ordenanza. Gambín acusa el Gobierno de haber preferido tomar de la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, los seis millones de euros de canon que aparecen en el contrato antes de haber rebajado esa cantidad de los recibos del agua de los próximos años; una medida que hubiera beneficiado la economía de miles de familias, según el PSOE.
Además, manifiesta que el Gobierno ha cobrado ya dos de los seis millones de la empresa y que ha gastado esa cantidad en el pago de nóminas, “sobre todo de enchufados y familiares directos de los primeros cargos del PP y Ai-Pro”, según Gambín. El PSOE llevará la campaña de denuncia “casa por casa y calle por calle”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es