La asamblea de CDC de Castelldefels ha votado por mayoría romper el pacto de gobierno que los nacionalistas tienen suscrito con el PP en este municipio del Baix Llobregat, el único de esta comarca con un alcalde 'popular'.
Según han informado fuentes de CDC, la asamblea del partido se reunió este miércoles por la noche para votar la propuesta del comité ejecutivo de salir del gobierno municipal, una propuesta que fue aceptada por la mayoría de los asistentes.
Fuentes de CDC han informado que la ruptura del pacto se produce tras un debate abierto a lo largo de los últimos meses en el que han influido no sólo las relaciones entre el PP y CiU a propósito del debate soberanista sino también factores de índole local como el proyecto del paseo Marítim o la forma de gobernar de los populares.
CDC ha trasladado la decisión a sus socios de UDC con los que esperan llegar a un acuerdo para oficializar en los próximos días la ruptura del pacto de gobierno.
El PP gobierna el Ayuntamiento de Castelldefels gracias al apoyo de sus ocho concejales, de los tres de CiU --dos de CDC y uno de UDC-- y los dos del grupo independiente AVVIC; por lo que, de consumarse la salida de CiU, el alcalde Manuel Reyes se quedaría en minoría en el consistorio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es