San Fernando

El Cerro, "diez veces" más Cerro

La delegada de Fiestas destaca el éxito del nuevo formato de la fiesta y el aumento de público al concentrar los actos en un solo día.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Día del Cerro.

san fernando | La teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, se ha mostrado muy satisfecha de los resultados obtenidos por el desarrollo del Día del Cerro 2013, destacando ante todo la edil popular la masiva asistencia de público, cifrada según la Policía Local en unas 5.000 personas, multiplicando de este modo por diez la asistencia con respecto al año pasado.

La concentración de todos los actos el domingo, la realización de la Misa y el rezo del Ángelus en el llano y, por supuesto, el programa de actuaciones El Cerro y Olé, han sido los factores que más han contribuido a este éxito.

En lo que al acto religioso en sí se refiere, la decisión de celebrarlo en el llano ha sido especialmente aplaudida, pues pudo congregar un mayor número de asistentes por su accesibilidad, así personas mayores y con movilidad reducida estar en él. La edil del PP ha resaltado que “gracias a este evento, la festividad en sí y la ciudad de San Fernando se han promocionado a nivel nacional, con la difusión publicitaria a nivel nacional del carácter tradicional de la Fiestas a través de testimonios de isleños”.

La promoción del evento incluyó asimismo la impresión de un centenar de carteles y el reparto durante la procesión y la misa de unas 2.000 estampas de los copatronos de nuevo diseño con la oración escrita por el padre Fernando Cordero, párroco del Buen Pastor.

En cuanto a los servicios, este año se han instalado como novedad un puesto de helados, y se ha contado con seis nuevos establecimientos ambulantes más con respecto a 2012. La zona destinada a los niños ha contado con un emplazamiento diferente, así como un parque infantil con atracciones originales y novedosas.

En lo que a la seguridad respecta, se contó con un gran despliegue de la Policía Local y de Protección Civil, en este caso con la presencia de una ambulancia y tres vehículos, además de 20 voluntarios que controlaron las actuaciones, la romería en sí y las actividades hípicas. Y es que pasa a la masiva asistencia de público todo transcurrió en la más absoluta normalidad, registrándose tan sólo como incidencias ocho curas por caída a menores.

El concurso de exorno de fachadas para los vecinos se ha mantenido y la procesión cumplió a rajatabla el horario fijado.

“Ya por último sólo me queda los agradecimientos, a las delegaciones municipales implicadas en la preparación del Parque del Cerro y en el desarrollo del evento, a la AVV Casas Blancas, CN Gallineras, Hípica La Isla, la Parroquia del Buen Pastor, la Asociación de Mujeres Marzam, del Centro de Adultos, de las Mujeres Pastoreñas y del grupo Scout Eryteeia, todos con su incondicional colaboración y apoyo siguen contribuyendo a mantener vivas y en auge las tradiciones de San Fernando. Por supuesto, no puedo dejar de agradecer la confianza depositada en mi por nuestro Alcalde, José Loaiza, a la hora de dirigir, gestionar y planificar el trabajo de la Delegación de Fiestas”, afirmó Arjona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN