El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado este lunes, en relación a si todos los imputados socialistas en el caso de los ERE van a ser dados de baja de militancia, que no se puede "aplicar tabla rasa" para todos los imputados que militan en el partido, porque hay circunstancias "distintas".
Preguntado sobre si el PSOE-A mantiene su planteamiento sobre la suspensión de militancia de todos los imputados en el caso de los ERE, ha indicado en rueda de prensa que hay "circunstancias distintas", por cuanto hay personas que han confesado que han participativo de una "estrategia y de una confabulación para delinquir", de manera que no van a seguir formando parte de la disciplina del PSOE-A, mientras que hay otras personas que están "imputadas en una fase de instrucción como esta, en unas circunstancias que merecen cuanto menos una lectura sosegada, en función de las circunstancias en que se ha producido la imputación y las bases" de la misma.
"Por lo tanto, no se puede aplicar tabla rasa con personas que tienen circunstancias totalmente distintas", ha sentenciado Mario Jiménez.
Preguntado sobre el caso concreto del exdiputado autonómico Ramón Díaz, Mario Jiménez ha indicado que el partido tendrá que ir tomando decisión con respecto a esa persona, pero "no se puede tratar de la misma manera a unas personas que a otras, en función de que hay gente que ha declarado que han participado en una confabulación para delinquir".
"No estamos ante circunstancias iguales para todo el mundo", según ha señalado el dirigente socialista.
De otro lado, preguntado sobre la petición del PP-A a la Junta para que en el presupuesto de la comunidad para 2014 que se presentará en breve incluya una aplicación presupuestaria de ingresos donde se refleje la cantidad de dinero que pretende recuperar de lo defraudado en los casos de los ERE y de Invercaria, Mario Jiménez ha señalado que esa propuesta, desde el punto de vista de la técnica presupuestaria, "no es muy rigurosa".
Mario Jiménez ha reconocido la "habilidad" de los populares para acabar siempre hablando "de su tema", aunque se estén tratando los presupuestos de la comunidad. Ha indicado que el PP-A no es capaz de afrontar ningún debate, sin hablar "de lo que le obsesiona y le quita el sueño".
Para el dirigente socialista, es "muy lamentable" que al PP-A no le preocupen las partidas en los presupuestos de la comunidad para educación, sanidad o políticas de empleo. "No les preocupa el presupuesto, sino otra cosa y para ello, lo mezclan y ensucian todo", según Jiménez.
De igual manera, ha criticado que al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que es juez, no se le caiga la "cara de vergüenza" al pedir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que demande a cargos o excargos de la Junta que renuncien a su derecho a no declarar en el caso de los ERE.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es