Huelva

El IES La Orden se trae 7 medallas del GP de Santander

Tres oros, dos platas y dos bronces es la gran cosecha de los jugadores onubenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los medallistas onubenses -

Los jugadores del Recreativo Bádminton IES La Orden desplazados este fin de semana a tierras cántabras para disputar el Gran Premio Nacional de Santander, competición puntuable para el Ranking Nacional Absoluto con ocho estrellas, aterrizan en Huelva con un botín cargado de metales. Hasta siete. Tres de oro, dos de plata y dos de bronce.

Pablo Abián, en el individual masculino, Eliezer Ojeda y Vicent Martínez (Pitius), en el dobles masculino, y Haideé Ojeda junto a Laura Molina (Soderinsa Rinconada), en el dobles femenino, han subido al cajón más elevado del podio en el primer Máster Absoluto de la temporada celebrado en el Palacio de los Deportes de Santander, dejando, una vez más, en lo más alto al Club Recreativo Bádminton IES La Orden. Asimismo, Pablo Abián, junto a su hermano Javier, en el dobles masculino, y Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez, en el dobles mixto,  se hicieron con la plata. Mientras que Noelia Jiménez y Laia Oset, en el dobles femenino, y Haideé Ojeda y Alberto Zapico, en el dobles mixto, consiguieron el bronce.

En la modalidad de individual masculino, Pablo Abián continúa demostrando que a día de hoy es el rey de la pista. Tanto es así que ya acumula siete años y cinco meses sin ceder ante un jugador español, ya sea en campeonatos nacionales o internacionales. En la jornada del sábado, el aragonés derrotó a David González (21-7; 21-6) y a Daniel Coleto (21-9; 21-6), consiguiendo así la primera plaza del Grupo A. En el día de hoy, Pablo Abián ha derrotado plácidamente a Óscar Martínez (21-11; 21-12) en semifinales, para luego adjudicarse el oro ante Chen Zeyu en dos sets (21-19; 21-10) en la final.

En el dobles masculino, el dúo compuesto por Eliezer Ojeda y Vicent Martínez (Pitius), que partía como cabeza de serie nº5, se ha adjudicado el metal de oro, superando en el camino a parejas que, a priori, llegaban al Gran Premio de Santander como serios candidatos, caso del dúo formado por Daniel Sánchez y Alberto Zapico (cabeza de serie nº2) y de la pareja compuesta por los hermanos Abián (cabeza de serie nº3). En la jornada del sábado, Eliezer Ojeda y Vicent Martínez derrotaron, primero, a la pareja formada por Adrián Corrales e Iván Gallardo (21-9; 24-22) y luego, al dúo compuesto por Daniel Fernández y Francisco Javier Puebla (21-12; 21-5). En el día de hoy, Ojeda y Martínez se vieron las caras en semifinales ante Zapico y Sánchez, en un partido en el que reinó la igualdad en el primer set (21-19) mientras que en el segundo Ojeda y Martínez vencieron sin demasiados problemas (21-10), certificando de esta manera su billete para la final. Allí les esperaba el dúo compuesto por Pablo Abián y Javier Abián, quienes habían salido victoriosos de la otra semifinal ante David Aboal y Bruno Moldes (21-13; 21-11). La primera manga cayó de lado de los hermanos Abián (14-21), pero Ojeda y Martínez reaccionaron e igualaron el partido en la segunda (21-16). En el último set, la inercia ganadora de Eliezer Ojeda y Vicent Martínez fue clave para adjudicarse finalmente con el oro en el dobles masculino (21-17).

En la modalidad de dobles femenino, el dúo formado por Haideé Ojeda y Laura Molina, que partían como cabeza de serie nº1, no dieron opción al factor sorpresa y se adjudicaron el oro. En la jornada del sábado vencieron sus respectivos partidos en la liguilla de grupos. En primer lugar derrotaron a Victoria Casado e Irene Rodríguez (21-6; 21-10) y, en segundo lugar, a Elena Fernández y  Olinda Pardo (21-9; 21-14). En la final, Haideé Ojeda y Laura Molina midieron fuerzas ante Lorena Usle y Zhao Min, en un duelo en el que la pareja con representación onubense logró el primer set con cierta facilidad (21-9), cedió en el segundo con un resultado ajustado (19-21), pero logró rehacerse en el definitivo  para subir al cajón más alto (21-18).

En la final de dobles mixto, Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez se enfrentaron a la pareja formada por Javier Sánchez y Marina Fernández, en un partido muy disputado en todo momento donde las acciones puntuales decantaron la balanza en contra de los onubenses (21-17; 16-21; 21-17). De esta manera, los onubenses se hicieron con la plata. Asimismo, el segundo metal de plata llegó en la final de dobles masculino, donde los hermanos Abián cedieron ante Eliezer Ojeda y Vicent Martínez en tres sets (14-21; 21-16; 21-17).

Por último, los metales de bronce llegaron en las modalidades de dobles femenino y dobles mixto. Por un lado, Noelia Jiménez y Laia Oset, en el dobles femenino, cayeron derrotadas en semifinales ante Zhao Min y Lorena Usle por un doble 21-17, mientras que Haideé Ojeda y Alberto Zapico hicieron lo propio ante Javier Sánchez y Marina Fernández, en el dobles mixto, pese a que la pareja con representación onubense consiguió igualar el duelo. Sin embargo, en el tercer set, Sánchez y Fernández, quienes a la postre se adjudicarían con el oro en esta modalidad, ganaron sin muchos apuros (22-20; 13-21; 21-15).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN