Lastrado esta temporada por una importante lesión en la cadera que le ha impedido participar en las últimas pruebas del Campeonato, el piloto español de Ducati, Carlos Checa, anunciaba en el Circuito de Jerez, en la segunda jornada del Mundial de Superbikes, su definitivo adiós de la competición en un emotivo acto en la carpa del equipo.
Escoltado por Francis Batta, manager de su escudería, y por el hasta ahora responsable técnico de Ducati, Bernhard Gobmeier, el español anunciaba el punto y final a su carrera deportiva agradeciendo a todos el apoyo que ha tenido durante todos estos años. “Muy agradecido por todo y a todos por todo este tiempo y este momento, si lo llego a saber me retiro antes” comenzaba bromeando el español. “Me hubiera gustado despedirme encima de la moto, pero bueno, es la vida del piloto, no siempre puedes decidir y ha sido una caída que, aparte de la que tuve en Inglaterra en el 98, es la que he tenido un poco más larga e importante y que me va a tener en muletas algunos días más. Pero esto es ya pasado y lo que me va a quedar es todo el afecto y relaciones que he tenido durante este tiempo. Me voy con un gran recuerdo con lo que soy y espero compartir con vosotros en el futuro otros mejores momentos y seguro me veréis vinculado por aquí haciendo alguna cosas más…simplemente daros las gracias por este momento que para mí es muy especial”-
Con esas palabras cerraba su intervención el español que por otra parte, y según anunció el Consejero Delegado de Cirjesa, Juan Baquero, formará parte del Salón de la Fama (Hall of Fame) en el espacio-museo que próximamente inaugurará el trazado jerezano. Todo un detalle de Jerez hacia uno de los grandes pilotos de los últimos años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es