El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha manifestado este sábado que cuando hay que "recortar" 1.200 millones de euros es "muy difícil" hacer un "buen presupuesto" andaluz para 2014.
Valderas, que ha inaugurado la cuarta edición del Villablog Comarca de Doñana, ha señalado, en relación con la elaboración de los presupuestos de la comunidad para 2014, que el Gobierno andaluz está tratando de hacer "lo imposible para conseguir lo posible".
"Cuando se tienen que recortar 1.200 millones, es muy difícil decir que es buen presupuesto", según Diego Valderas, quien ha respaldado las manifestaciones que ayer hizo el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, relativas a que no habrá un "presupuesto ideal", sino posible y justo.
A este respecto, ha indicado que las cuentas del próximo ejercicio van a tener como prioridades el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y destinar todos los recursos posibles a la creación de empleo.
"Maíllo se ha ajustado a la realidad y no se trata de que el presupuesto sea más bueno o menos bueno, sino de que estamos resistiendo para hacer el presupuesto posible porque los ataques de la política de recortes impuesta por el Gobierno del PP son los que son", ha sentenciado Diego Valderas.
Asimismo, ha considerado inaceptable que el Gobierno central pretenda que entre las administraciones autonómicas y locales se recorten 18.000 millones en los próximos dos años, lo que supone que el presidente, Mariano Rajoy, y su ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, están diciendo a dichas administraciones "cierren ustedes la puerta".
"Es imposible seguir apretando y apretando más a la ciudadanía, como una tortura china", según ha indicado el vicepresidente de la Junta, para quien hay una decisión rotunda del Ejecutivo del Partido Popular de desmontar el estado del bienestar que hoy conocemos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es