Una delegación de la Agencia Nacional del Servicio Público de Empleo Rumano (Anofm) ha visitado este viernes el Centro Nacional de Formación Ocupacional de Marbella, dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con el objetivo de mantener contactos y conocer y compartir experiencias en el campo del empleo.
La delegación rumana ha estado compuesta por la directora nacional del Proyecto Campion --cofinanciado por el Fondo Europeo Social y presupuesto nacional rumano-- y por los responsables de sus ocho centros regionales de formación, directores ejecutivos y adjuntos, consejeros e inspectores. Asimismo, asistieron directivos de las empresas españolas Cesur S.A y Data Control S.A, que están integradas también en este proyecto.
Asimismo, en el encuentro han estado presentes el director provincial del SEPE, Luis Lorenzo, y el director del centro marbellí, Antonio Flores, quienes les informaron de la experiencia en formación ocupacional del centro, dirigidas al sector turístico y de hostelería, así como de su modelo de gestión, de sus medios y competencias.
El objetivo que persigue el Proyecto Campion rumano es la modernización a estándares europeos de la capacidad formativa y tecnológica de sus ocho centros regionales de formación profesional para adultos, que dependen directamente del Servicio Público de Empleo rumano.
Los máximos responsables de ambas delegaciones manifestaron su disposición a mantener y ampliar estos contactos "por la importancia que tiene una adecuada formación profesional para adultos en la economía de cualquier país y por la oportunidad de conocer otras experiencias en el campo del empleo", ha señalado Lorenzo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es