El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, ha anunciado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está estudiando la posibilidad de lanzar una segunda edición del Plan PIMA Aire para vehículos comerciales, que podría ampliar el número de beneficiarios y la dotación.
Ramos de Armas, en el marco del primer Foro Anfac y PwC, resaltó que el Gobierno está valorando la posibilidad de llevar a cabo una segunda fase de esta iniciativa, en la que se podría ampliar el número de beneficiarios y señaló que su intención es poder presentar nuevas noticias en este sentido "en breve".
En este sentido, señaló que la ampliación de esta iniciativa permitirá que España se consolide como uno de los mercados más respetuosos con el medio ambiente y con un volumen de emisiones de dióxido de carbono (CO2) menor en comparación con otros países.
Así, Ramos de Armas destacó la evolución positiva que ha experimentado el Plan PIMA Aire desde su lanzamiento y resaltó que en el período comprendido entre enero y septiembre se han acogido a este programa de incentivo a la venta de vehículos comerciales más de 12.000 operaciones. "Nos gusta y vamos a seguir en esta línea", añadió.
El secretario de Estado de Medio Ambiente afirmó que uno de los principales causantes del deterioro de la calidad del aire es el sector de los vehículos comerciales en los grandes núcleos urbanos, ya que alrededor del 70% de las furgonetas que circulan por las ciudades tienen más de nueve años de antigüedad, con lo que conlleva en la merma de la seguridad y de la reducción de emisiones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es