Si quiere saber qué cerveza le va mejor a una carne de cocodrilo a la plancha o a unos más habituales nachos al estilo mexicano, tiene la oportunidad de conocerlo en el Festival de las Naciones este jueves, en el Prado de San Sebastián. Se dirige a profesionales de la hostelería, es gratuito y sólo requiere la previa inscripción.
Así, la Coctelería del Festival de las Naciones organiza, a partir de las doce de la mañana de este jueves, un taller de maridaje de cervezas con cocina internacional, dirigido por Javier Soriano, profesor de la Escuela de Hostelería Gambrinus. El taller es gratis y se destina a profesionales de la hostelería, que sólo tendrán que inscribirse a través del correo electrónico del propio festival (festivaldelasnaciones@gmail.com).
Entre las propuestas de maridaje que se ofrecerán en este taller se encuentan los nachos con guacamole, una receta de México para empezar con algo fresco y ligero como aperitivo. La cerveza mexicana Sol será su compañía.
Más cercana es la empanada italiana (que incluye salchichas), acompañada con la también italiana Birra Moretti, o el queso griego Halloumi (a partir de leche de cabra y vaca, muy graso pero que se prepara a la parrilla) que se maridará con la cerveza Ale Belga Judas.
Mucho más exótico es la receta sudafricana de carne de cocodrilo a la plancha, de aspecto y textura similar al pollo pero con cierto sabor a pescado recio, que se hará acompañar por una Cruzcampo Gran Reserva.
Pero más intensa en sabor podría ser el mexicano chocolate maya picante (a base de cacao puro y miel pero sin azúcar), junto con la cerveza de fermentación espontánea Mort Subite.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es