Andalucía

La Diputación de Jaén promociona en Marbella su paraíso interior y su "oro líquido"

El aceite de oliva virgen extra, los parques naturales, sus ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como sus fortalezas y castillos se han dado a conocer a los residentes de origen nórdico de la Costa del Sol.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Oleo Tour Jaén" y "Ruta de los Castillos y las Batallas. Un Reino está en Juego. ¿Te lo vas a perder?" son dos de los eslóganes con los que la Diputación de Jaén se promociona. Precisamente este jueves la Sede de Andalucía Lab, situada en Marbella, ha sido escenario de una acción promocional para dar a conocer  la oferta turística jiennense entre el público nórdico que reside en la Costa  del Sol y en la Tropical. Se trata de un mercado turístico que aglutina en torno a 85.000  personas, entre suecos, noruegos, finlandeses y daneses.

La diputada de Empleo,  Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, que ha intervenido en este acto, ha destacado que "se intenta mostrar al mercado nórdico un pedacito de Andalucía que es quizás muy desconocido para algunos de los residentes en esta zona. Para ello nos hemos traído a nuestro mejor embajador, que es el aceite de oliva virgen extra".

Así, los asistentes han participado en una cata personalizada de aceite de oliva y han degustado productos típicos hechos con su aceite. Además, a través de un video, se les ha mostrado "esos productos turísticos que nosotros tenemos que nos hacen diferentes y singulares", tal y como ha destacado Férriz.

La diputada ha destacado que Jaén es "la provincia de España con mayor concentración de parques naturales, la provincia que cuenta con mayor concentración de fortalezas, castillos y atalayas de Europa y una provincia con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y un renacimiento que vive de fuentes musulmanas". Pero, sin duda, por lo que más se conoce a Jaén son sus olivos. "Somos una provincia con 60 millones de olivas que nos hacen los máximos productores de aceite de oliva pero también los de mejor calidad", ha matizado Ángeles Férriz.

En definitiva, a través de esta iniciativa promocional la Diputación de Jaén ha dado a conocer su paraíso interior y su mejor producto, el oro líquido.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN