Jaén

Dos operadores más optan al proyecto de Vaciacostales

Se preguntan qué dirá la Junta de los dos riachuelos del otro centro e informan de que se han entregado en Urbanismo las modificaciones por la inundabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Terrenos en Vaciacostales -

El centro comercial de Vaciacostales, presentado bajo el nombre de ‘Santo Reino’ continúa adelante, aunque hay más jugadores sobre el tablero. Las fuentes consultadas por VIVA JAÉN indican que ya se encuentra en Urbanismo un nuevo proyecto para subsanar los reparos puestos por la Junta de Andalucía en cuanto a los problemas de inundabilidad, por lo que una vez aprobado por el pleno, sólo precisaría el visto bueno de la Junta de Andalucía. Sin embargo, las mismas fuentes indican que hay otros dos operadores interesados en el parque comercial y que a pesar de que se firmó un contrato entre la empresa propietaria de los terrenos con Bogaris, ésta última ya no recoge en su página web (http://www.bogaris.com/) el proyecto de Jaén, tan sólo las noticias difundidas, las últimas con casi dos años de antigüedad. No obstante, este periódico intentó ayer sin éxito confirmar si la firma continúa adelante con el proyecto.


Quienes sí continúan son los promotores del centro comercial. Fuentes cercanas indican que el visto bueno de la Junta podría estar cerca, a la vez que se preguntan qué dirá la administración autonómica sobre los dos riachuelos que atraviesan los terrenos donde se pretende instalar el otro centro comercial.


Mientras tanto hay firmas comerciales, como es el caso de Bricodepot, que ya firmó con Bogaris, según anunció en su día el equipo de gobierno del PP, que quieren instalarse en Jaén, al igual que otras firmas, por lo que, sin duda, será el primer operador que llegue el que se lleve el gato al agua.

Un largo periplo
El proyecto de Vaciacostales arranca tiempo atrás, en el mandato del PP de 2003 a 2007. Aquellos contactos, acabaron con la firma de un convenio  por 1’8 millones de euros por los aprovechamientos urbanísticos, unos 600.000 euros cobrados por el PP entonces y el resto por el siguiente gobierno de PSOE e IU, si bien las fuentes consultadas hablar de hasta cerca de 2’5 millones de euros entregados hasta el momento. Tras la llegada de José Enrique Fernández de Moya a la Alcaldía todo se agiliza (llegó a anunciarlo incluso en la campaña) y  un mes después, en julio de 2011 se presenta el parque comercial de Vaciacostales, que más tarde se bautiza como Santo Reino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN