La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Los Vadillos’, zona residencial situada en la carretera de Los Villares, denunció ayer la peligrosidad del carril de acceso a las viviendas, sin señalización horizontal que indique la preferencia de los conductores a la hora de pasar por una carreta de doble sentido de circulación.
El acceso sufrió una modificación hace años y los vecinos fueron los principales perjudicados, además de los centenares de conductores que recorren la zona a diario, en la que se han producido numerosos accidentes de tráfico.
Los vecinos han presentado un proyecto “viable y económico” a la delegación de Fomento (IU), según argumentó ayer la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Objetivos Comunes’, María Cantos, que acudió a la zona ante el reclamo de la junta directiva de Los Vadillos. Serían necesarios 20.000 euros para la ampliación de los carriles, sin expropiación de terrenos, y la señalización de una isleta que marque la acción de ‘stop’ para regular el tráfico.
Ante la falta de presupuesto que afirma el delegado de Fomento, no se actuará en la zona de forma inmediata.
Los vecinos marcarán un plazo con ‘Objetivos Comunes’ para recibir respuesta y si no, cortarán el tráfico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es