Rota

Ecologistas en Acción denuncian el "abandono" del descansadero de 'Pozos del Galgo'

Piden al Ayuntamiento que coloque contenedores y vigile el mantenimiento de esta zona rural del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Basura en el descansadero. -

Ecologistas en Acción Rota ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la recuperada zona del descansadero de los 'Pozos del Galgo', adecentado por el Ayuntamiento el pasado mes de mayo, pero que a día de hoy sufre la acumulación de basura que depositan allí, según Ecologistas, los viandantes. Todo ello junto a las piedras y rizomas de cañaveral que este grupo ha ido recogiendo y que estan alli desde hace unos dos meses.

Ecologistas en Acción Rota destaca que desde la organización llevan bastantes años plantando y cuidando aquel espacio publico, y por este motivo se sienten en la necesidad de denunciar la situacion a la que se esta llegando de abandono "y mal ejemplo para los colindantes y los muchos camperos que por allí tienen que pasar a diario, si bien la mala educación medioambiental de algunos de ellos y el olvido del Ayuntamiento esta dando lugar a que aquellas mesas-merenderos y la  ecogida esporádica y la poda que se hizo se quede en nada".

Los conservacionistas reconocen que, a causa de su insistencia, se ha realizado una recogida de bolsas y sacos de basura, pero insisten en que es necesaria una recogida periódica, además de la colocación de contenedores de basura en la zona. Consideran además que es importante establecer multas o un sistema de vigilancia para esta zona y futuros caminos rurales que se abran.

Ecologistas además reclaman a la Consejería de Medio Ambiente que debe reforestar la zona de pinar afectada por un incendio hace dos años, así como la Vía Verde. Recuerdan además, que la zona rural "no es solo un lugar de paso y aprovechamiento comercial", y que hay que prestar atención a su mantenimiento y cuidado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN