La carrera del rondeño Sergio Flores para convertirse en el candidato del Partido Andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía no ha terminado aún. La organización ha dado marcha atrás en las últimas horas y ha comunicado a Flores que tiene un plazo de diez días para subsnar los errores detectados en algunos de los más de 300 avales entregados para poder participar en las elecciones primarias, confirmó la candidatura del propio Flores.
Se ha atendido de este modo el recurso interpuesto por esa candidatura tras que hace una semana la comisión organizadora de las primarias emitiera un comunicado asegurando que sólo el secretario nacional de la formación, Antonio Jesús Ruiz, había conseguido los avales mínimos necesarios. Tal extremo llevó a Flores a hablar de un proceso lleno de "desmanes" y a dimitir virtualmente de su cargo al frente del PA rondeño, postura que reconsideró horas después para volver a dicha responsabilidad, pero sí a marcharse de la dirección provincial del partido por sus desavenencias con el partido a nivel nacional.
Una vez transcurridos los diez días de plazo, la comisión organizadora de las primarias volverá a reunirse y analizará los avales, para comprobar si Flores tiene el mínimo del 5 por ciento de los apoyos de los militantes andaluces, vía que eligió el rondeño para competir en esta carrera. El entorno de Flores se siente optimista, al asegurar que tienen todos los avales mínimos, toda vez que la comisión organizadora del proceso de elección interna ha dado detalles en torno a los avales sobre los que existen dudas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es