La Fundación Tutelar y de Asistencia Personal (FUNDATUL) tiene previsto organizar el próximo viernes, 11 de octubre, a partir de las seis de la tarde, en el Palacio de Ferias y Congresos, un homenaje a empresas y entidades que han apostado por emplear a personas con discapacidad.
Bajo el lema “Con el esfuerzo de todos” la jornada servirá además para poner en valor el trabajo que desarrollan las personas con discapacidad y los beneficios que pueden obtener las empresas que contratan a este colectivo.
Gracias a la Fundación han conseguido trabajo unas 230 personas, aproximadamente, de las cuales unas 60 han firmado contrato con empresas ordinarias en el sector de la restauración, la hostelería y el mantenimiento, entre otras.
El colectivo recuerda que tras la reforma laboral aquellas empresas que hagan contratos superiores a un año a personas con discapacidad se beneficiarán de una bonificación de entre el 90 y el 100 por cien de la Seguridad Social. Además, si se realizan contratos fijos perciben 5.700 euros a fondo perdido.
A día de hoy FUNDATEL cuenta con más de 500 currículos de personas de la Costa el Sol con discapacidad que esperan para ser contratados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es