Huelva

El Ayuntamiento ve "improvisado" el decreto de exclusión social de Junta y las contrataciones se harán en noviembre

Arias ha indicado que las contrataciones se establecen para un plazo de entre 15 días y tres meses, por lo que "con tan poco tiempo no va a ser posible que se les encargue cuestiones muy complicadas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha calificado de "improvisado" el decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía, el cual va "con retraso" y por tanto, las más de 200 contrataciones previstas en el Consistorio se realizarán a partir del mes de noviembre.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa Felipe Arias que ha incidido en que este proyecto "ha tenido mucha improvisación y muchas críticas de las administraciones". No obstante, ha señalado la adhesión del ente local onubense puesto que supondrá entre "200 y 300 contrataciones" dependiendo de la duración de los trabajos.

En este sentido, ha recordado que se trata de personal donde el criterio para su elección "no va a ser su cualificación sino su situación económica", así como ha indicado que las contrataciones se establecen para un plazo de entre 15 días y tres meses, por lo que "con tan poco tiempo no va a ser posible que se les encargue cuestiones muy complicadas", sino más bien enfocadas a cuestiones básicas, como la eliminación de pintadas, retiradas de chicles, o de pegatinas del mobiliario urbano. Estas personas serán distribuidas por toda la ciudad para realizar estas tareas.

"En estos momentos estamos trabajando con las asociaciones de vecinos y empresas auxiliares en las que se apoyarán todos los servicios", ha enfatizado el concejal, que se ha mostrado convencido de que "los que ganan son las personas que tienen una ocupación".

"El Ayuntamiento desde que vio esta iniciativa dijo que sí por el bien de los ciudadanos, pero supone más complicaciones que beneficios a la ciudad", según ha agregado Arias, que ha incidido en el poco tiempo de contrato. Sin embargo, ha remarcado que van a "aprovechar al máximo la cuestión social".

Finalmente, ha subrayado que las contrataciones tendrían que estar en agosto, pero "hay mucho retraso por la improvisación de la Junta". En concreto, Arias ha dicho que "el último plazo, después de muchas modificaciones es para noviembre, cuando empiezan las lluvias", ha lamentado. Pese a todo, "bienvenido sea para las personas que lo necesitan", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN