Jaén ha recuperado su Feria de Turismo ‘Tierra Adentro’ que fue una conquista del sector turístico que se supo atraer cuando el PA tenía responsabilidades de gobierno en la Junta y que se ha mantenido con el paso del tiempo, aunque con algunas vicisitudes, de hecho el pasado año no fue posible su celebración, y aunque se trató de responsabilizar a un desacuerdo sobre fechas, en realidad fue víctima de los recortes y este año ha resurgido, bien es cierto que con menos alegría económica, aunque mantenga su objetivo de convertirse en epicentro de las potencialidades turísticas de Andalucía, y además ha orillado el peligro inminente de que el evento se lo disputen a Jaén otras ciudades que lo han reclamado y además se creen con más derecho. En este aspecto la respuesta de Jaén se ha producido sin complejos, con la apuesta de las administraciones y el sector, con una ampliación notable de la oferta, con la marca ‘Jaén paraíso interior’ plenamente reconocida y con el liderazgo de la Diputación que es, con diferencia, la institución que más esfuerzos ha hecho, de imagen, de productos y de inversión económica, y que acaba de profundizar en su oferta estratégica de Oleoturismo, vinculando al turismo a la cultura del olivar y del aceite, que se une a las innumerables campañas para dar valor a las muchas potencialidades que ofrece Jaén. El turismo sigue siendo un sector de futuro, y a pesar de que se ha visto afectado por la crisis, y en el caso concreto de la provincia de Jaén en los meses de enero a agosto se hayan perdido más de 20.000 viajeros, no se puede bajar la guardia porque la economía de Jaén pone mucho en juego.
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