Sevilla

Sevilla tiene música

Radio 3 destinó un programa especial en el CAAC a músicos de hoy y de siempre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pájaro y Kiko Veneno -

Mañana soleada, ganas de fiesta y de música, representantes de la escuela sevillana y una emisora de radio, Radio 3 de Radio Nacional de España, dispuesta a darlo todo en sólo tres horas. Ingredientes, todos ellos, que hicieron de la matutina del pasado sábado un momento especial en la ciudad donde se idolatra a un rockero llamado Silvio.

Ángel Carmona y Paula Quintana presentaron un programa especial, en directo, desde el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en las magnificas instalaciones del Monasterio de Santa María de las Cuevas, también conocido como Monasterio de la Cartuja.

Kiko Veneno, Pony Bravo, Pájaro, Maga, All LaGlory, Montevideo, Lobison, Blam De Lam, Pinocho Detective, Jotandjota y Dub Elements fueron unos invitados musicales de auténtico lujo en la Cartuja.

Además,  participaron el ilustrador José Luis Ágreda, el arquitecto Santiago Cirugeda, el director del CAAC y Alejandro Díaz, jefe de programación del Festival Europeo de Cine de Sevilla. También se celebraron los 20 años de Green Ufos y se realizó una mesa redonda de festivales de música.

Completa y musical mañana que por ponerle un pero, que desgraciadamente siempre los hay, es justo comentar que la barra donde debían servir bebidas y refrescos, que se apetecían en gran medida por las altas temperaturas sufridas y la falta de sombras donde cobijarse, estuvo colapsada casi todo el tiempo que duró el evento: conseguir una cerveza o una simple botella de agua resultó una empresa rozando con lo imposible.

El presentador, activo e interactuando con el público constantemente, invitó a subir a su cabina a un espectador que portaba una camiseta donde se veía la inconfundible silueta de Silvio. Tras unas pocas palabras, intercambió su camisa con él. Se la puso y comenzó a saltar como si le hubiera dado un impulso vital estar tan cerca del mito y en su ciudad. Ya no la soltaría en todo lo que quedaba de acto.

Las actuaciones se fueron sucediendo, entre entrevistas y aplausos. El ambiente se caldeaba sin remedio, no sólo el climatológico, el musical llegó a hervir cuando Kiko Veneno empezó a cantar sus canciones de siempre. “Joselito, el de la voz de oro” fue coreado por todos y el “lobo López”, el que tragaba saliva, llegó al corazón de la mayoría de los asistentes.

Antes, Pájaro, otro dinosaurio de la escuela sevillana, deleitó con su formación acústica, rodeado de sus músicos de confianza como Raúl Fernández, escudero máximo del de Alcosa, un Pepe Frías, al contrabajo, que acompañado por la genial batería de RoqueTorralva y las melodías y armonías de la guitarra de Paco Prieto, han conseguido, entre todos,  crear un solo ser.

Otras actuaciones muy aplaudidas fueron las de Pony Bravo, que cerró la fiesta, All la Glory, Pinocho Detective y Maga. Todos ellos, y alguna importante ausencia en el multiconcierto, son el  presente de la música sevillana. Por lo que el futuro se presenta asegurado y sin duda brillante, dada la calidad de la mayoría de estas bandas.

nicosalaseventos.blogspot.com.es/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN