Huelva

Carolina Marín dice que está "muy contenta" tras hacer historia en Londres

Tras triunfar en el GP Gold, ha cancelado la competición que tenía la semana que viene en Dinamarca y se centrará en preparar la cita de dentro de dos semanas en París

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina con su trofeo -

La jugadora de bádminton Carolina Marín, flamante ganadora del Gran Premio Gold de Londres, se ha mostrado "muy contenta" por haber hecho historia y alzarse por primera vez con este título y entrar entre las 15 mejores de la clasificación mundial.

"Aún estoy que no me lo creo", ha declarado a Efe la onubense, que ha afirmado que "no esperaba ganar esta competición, ya que aún" no está "al cien por cien".

Además, Marín se ha mostrado consciente de que "empezar una nueva temporada así de esta forma no se puede hacer siempre" y ha resaltado la importancia de lograr la victoria en una cita "de esta categoría".

La olímpica en Londres 2012 jugó a un gran nivel en su regreso y derrotó en la final a la escocesa Kirsty Gilmour por 21-19 21-9. Previamente remontó ante la cabeza de serie número 1, la tailandesa Busanan Ongbumrungpan, y también en cuartos ante la tailandesa Hera Desi.

En estas remontadas, Marin demostró la gran fuerza mental que posee cuando compite, capacidad que también demostró este verano en el Campeonato del Mundo, en el que fue quinta en China.

Esa cualidad la comparte con el tenista Rafael Nadal, del que ha dicho que "muchos saben" que para ella es su "ídolo" y que se ve "muy reflejada en él", con una "fortaleza mental que le caracteriza mucho" y a ella "también".

Tras este éxito, Carolina Marín ha cancelado la competición que tenía la semana que viene en Dinamarca y se centrará en preparar la cita de dentro de dos semanas en París.

"Ahora toca descansar, mirar mi rodilla, que estoy un poco lesionada, y seguir entrenando duro", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN