El portavoz del Partido Andalucista de San Roque y concejal de la corporación sanroqueña Manuel Melero anunció a última hora de ayer su intención de dimitir de todos los cargos que ostenta en el Ayuntamiento, así como de su condición de integrante del Comité Local del Partido Andalucista.
A través de un comunicado, Melero detallaba que “he presentado mi dimisión de las competencias delegadas por el alcalde de San Roque, como segundo teniente de Alcalde con las competencias de Contratación, Patrimonio, Estadística, Relaciones externas, Industria, Medios de Comunicación y la representación que tengo en las empresas municipales”.
Melero aseguró, además, que no se presentará a las próximas Elecciones Municipales, por haber presentado su dimisión “como miembro del Comité Nacional Andalucista ante los órganos del partido correspondientes”.
Abandona la vida política
El hasta ahora portavoz andalucista declara que, por tanto, “abandono la vida política y publica por completo, volviendo a mi puesto de trabajo, entregando el acta, por supuesto, ya que entiendo que me presenté con las siglas del Partido Andalucista y es el responsable de ella”.
A pesar de las noticias aparecidas en los últimos días, que daban cuenta de la intención del PA de suprimirle como portavoz, Melero insiste en que esta dimisión “obedece única y exclusivamente a una decisión personal y que me va a ayudar a estar mas cerca y mas tiempo con los míos”-
Melero quiso aclarar que esta dimisión “no se debe a mi relación con los socios de gobierno PSOE y PIVG, para los cuales no tengo mas que palabras de agradecimiento y respeto, especialmente al presidente del PIVG, Juan Roca; así como al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que han estado junto a mi en los momentos mas difíciles”.
Melero agradeció, igualmente, “el comportamiento a todas las personas que han estado ayudándome durante todo este tiempo” , así como “a mis compañeros de Corporación en dos legislaturas de todos los grupos políticos” .
Hizo una especial mención a “mi amigo el entrañable Pepe Vazquez”, ex alcalde ya fallecido, y agradeció el comportamiento a “todos los empleados municipales por su trato y su colaboración, a los medios de comunicación y a mis compañeros de partido de toda la comarca”.
La dimisión de Melero abre un periodo de incertidumbre que puede dar lugar a cambios en el reparto de las delegaciones municipales, como ya ocurrió cuando renunció a sus responsabilidades el socialista Juan José Puerta.
'Resucitó' al PA en San Roque
“He sido militante del PA desde hace mas de 10 años, presentándome como candidato a las elecciones locales en tres ocasiones, multiplicando por dos los resultados cada vez que me he presentado (329 votos la primera vez, 692 la segunda vez y 1263 la tercera)”, llegando a ocupar “el segundo lugar en porcentaje del Campo de Gibraltar” en las ultimas andaluzas, después de los Barrios. Así recordó el propio Melero la labor realizada para el partido que ahora lo ha querido defenestrar como portavoz, recordando que antes de su llegada, el PA llevaba “doce años” sin estar en la corporación, y tenían “un sólo militante”. A Melero se le presentó la oportunidad de ser alcalde, e incluso cree que ha podido especularse ahora con esa idea. “Con este acto del día de hoy quiero dar por zanjado el asunto, pues honestamente pienso que no tengo la representación popular que debe tener un alcalde”.
También aseveró que “no me voy a prestar a una contienda fratricida”, visto el ejemplo de otros partidos en ciudades cercanas”, entendiendo que esta decisión es “el mejor favor que le puedo hacer al partido.
Papel en el gobierno local
El andalucista Manuel Melero ha ocupado un lugar de gran relevancia en el gobierno local, habiendo ocupado la alcaldía accidental en alguna ocasión como segundo teniente de alcalde.
Entre sus logros como edil hay que destacar la legalización de Televisión San Roque, tras las denuncias presentadas por el PP -y en el anterior mandato, por el PSOE- por no estar emitiendo con licencia propia, problema solucionado tras acuerdo con el Canal Campo de Gibraltar; y que dio seguridad a un buen número de puestos de trabajo.
También hay que reseñar la venta de hasta un 80% de parcelas del polígono industrial de Guadarranque y la colaboración con los Sepes, la mejora de condiciones fiscales a los inversores de la ZAL, la normalización del suelo interior de Refinería o el haber triplicado el patrimonio en cuanto a propiedades inmobiliarias, catalogación de obras de arte o mobiliario municipal.
Melero redujo también el gasto en alumbrado de Feria y Navidad en unos 120.000 euros y consiguió dejar sin efecto el acuerdo del parking La Alameda, y que consiguió recuperar para la ciudad suponiendo un ahorro de 770.000 euros. En Bibliotecas, San Roque ha alcanzado los 9.000 socios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es