La niña de cinco años de edad que resultó herida grave este martes tras ser atropellada por un turismo en la avenida de la Concordia de Gines (Sevilla) ha fallecido finalmente en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, adonde fue trasladada inmediatamente después del atropello.
Fuentes de este centro hospitalario han informado a Europa Press de que, tras tener lugar el suceso, la menor fue atendida por los servicios sanitarios del 061, que la evacuaron rápidamente hasta el Virgen del Rocío, donde ingresó con "graves" traumatismos que, finalmente, han provocado su muerte esta misma madrugada, alrededor de las 3,00 horas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18,45 horas de este martes, cuando varios testigos alertaron al servicio de Emergencias 112 sobre el atropello de una menor en Gines, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y efectivos sanitarios del 061.
Según la Policía Local, la madre se encontraba reunida con otras personas a las puertas del Colegio Público Ángel Campano de Gines cuando la niña salió corriendo y cruzó la avenida, momento en el que fue atropellada por un vehículo.
Tanto la madre como una tía de la menor tuvieron que ser atendidas en el lugar de los hechos por crisis de ansiedad.
De su lado, fuentes de la Policía Local ya informaron a Europa Press de que la conductora del turismo causante del atropello dio negativo en la prueba de alcoholemia, mientras que las primeras investigaciones apuntan a que, en el momento del choque con la menor, circulaba a "poca velocidad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es