La comunidad religiosa del Convento de la Inmaculada Concepción y San Clemente (Esclavas del Santísimo) ha sufrido recientemente un robo por el que sustrajeron a una de las hermanas la cantidad de 3.000 euros, destinada al pago de una obras realizadas en el convento.
Según ha confirmado a VIVA JAÉN la madre superiora, Manuela María, la religiosa responsable de la contabilidad del convento acudió a una entidad bancaria a retirar el dinero, recaudado por las pensiones que reciben algunas de las religiosas, y cuando volvió al convento, dos mujeres que entraron con ella y de origen rumano se llevaron el bolso en el que portaba el dinero y la documentación.
Una de las religiosas abrió la puerta de 'clausura' a la hermana que llevaba el dinero, pero detrás de ella entraron dos mujeres. Permanecieron en el convento y entretuvieron a las religiosas.
Cuando la hermana que llevaba el bolso lo dejó a la vista de ambas, éstas lo cogieron y se marcharon. Después se dieron cuenta del hurto. “Es la primera vez que nos ha pasado. Creemos que estuvieron pendientes de la religiosa, que la siguieron y la esperaron para entrar con ella al convento. Ninguna de las monjas sufrió daños personales”, relata.
El robo está denunciado en la Comisaría y varias religiosas han acudido a la identificación de mujeres que responden al perfil de las ladronas, pero sin ningún éxito.
La farmacia de enfrente del convento tiene cámara pero no enfoca a la puerta de acceso del convento, por lo que no han podido identificar aún a las dos mujeres.
En el convento viven 18 religiosas que se dedican a las labores litúrgicas, pero en activo están 9 hermanas, debido a la enfermedad de las otras.
Nunca antes habían experimentado una situación similar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es