El secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha apuntado este martes que el rechazo de su acta de concejal por parte del exalcalde de Cantoria Pedro Llamas, quien fue inhabilitado a cargo o empleo público durante 23 meses a raíz de una sentencia judicial firme, se debe a otro "asuntillo pendiente" por el que, según el socialista, el exregidor habría sido "citado en calidad de imputado" en relación al "pago de en torno a un millón de euros que se ha producido a lo largo de varios años a cambio de informes".
En rueda de prensa, Sánchez Teruel se ha referido al anuncio de dimisión realizado por el edil y que se hará efectivo de forma oficial durante un pleno extraordinario previsto para el 3 de octubre. Así, ha indicado que desde su grupo "hemos conseguido que el PP deje de gobernar con delincuentes y nos alegramos enormemente" pese, según ha incidido, ha sido "a la fuerza".
"Han sido testigos de lo mucho que se ha resistido a dejar el acta" de concejal, ha añadido el secretario general de los socialistas almerienses, quien ha vinculado la decisión de Llamas a un procedimiento judicial por el que, según el socialista, el exalcalde habría realizado un "último pago de 240.000 euros" a una empresa a cambio de informes "un día antes de la últimas elecciones municipales".
Para Sánchez Teruel, "posiblemente esta haya sido la gota que ha colmado el vaso y que le ha obligado a salir corriendo", según ha dicho tras apuntar que, en cualquier caso, "la justicia será la que aclare más" este asunto por el que "anda pisando los talones" a Llamas, según ha insistido.
Desde el PSOE han manifestado también que el PP "no puede gobernar con delincuentes" por lo que se han mostrado vigilantes a que el exprimer edil pueda ocupar algún cargo de asesor; un aspecto que van a "reclamar" en caso de que se dé la circunstancia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es