Jerez

Reclaman un plan de acompañamiento para los trabajadores de Ticsa

Es la única empresa auxiliar de Acerinox que no ha alcanzado acuerdo alguno con los sindicatos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los trabajadores de Grisar y Laribar, empresas auxiliares de Acerinox, aceptaron ayer el principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ambas contratas presentaran próximamente. Esto es, al menos, lo que aseguró ayer el secretario comarcal de MCA-UGT, Juan José Villalba.

En cuanto a Imtech, Villalba señaló que “se está intentando llegar a acuerdos para reubicar a los trabajadores afectados en otros centros de la comarca, así como en las obras que esta compañía lleva a cabo en la Refinería de Cepsa en Huelva y en las que comenzarán en Cartagena”.

Sin embargo, desde UGT se recalca la “total indefensión que padecen los trabajadores de Avantia-Ticsa. Ticsa está utilizando a empresas y sindicatos en busca de su beneficio, exigiendo a Acerinox prórrogas en sus contratos. Ya ha presentado el ERTE sin acuerdo con los representantes de los trabajadores. Este asunto se abordará en la asamblea que se celebrará el próximo 10 de marzo en la FMC José Luis Cano, ya que creemos necesario un plan de acompañamiento social”.

Contrata ‘CADA’
Por otra parte, la contrata Cada, encargada de la limpieza de parte de la acería así como de la estiba y desestiba compartida en el puerto de Acerinox, abrirá un periodo de consultas para negociar la presentación de un ERTE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN