El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha lamentado una vez las actitud de los sindicatos del Ayuntamiento barreño en el asunto de la externalización de los servicios. Romero mantuvo ayer una reunión con las centrales sindicales y una vez más han demostrado “la falta de colaboración con el equipo de gobierno”.
Romero ha indicado que los sindicatos no trasladan a los trabajadores lo que se hablan en las reuniones, “en las conversaciones con el equipo de gobierno se tratan unas cosas y luego trasladan otra a los trabajadores, por ello hemos levantado acta de la última reunión”.
El primer edil ha indicado que “una de las propuestas que proponemos es la recolocación del personal que voluntariamente no quiera irse a las empresas como principal criterio. Si el personal que no se vaya a las empresas no quiere recolocarse en otro puesto, entonces el Ayuntamiento tiene la opción del despido, que no tenemos intención de aplicar”.
Romero ha destacado que desde junio, cuando se celebró la primera reunión, “han tenido tiempo para presentar propuestas, pero han demostrado que no tienen iniciativa propia y encima se dedican a perjudicar a los trabajadores del Ayuntamiento”.
El alcalde ha destacado que “no es nada nuevo que los sindicatos no ayuden a este equipo de gobierno y se dediquen a mentir al decir por ejemplo que trabajadores familiares del gobierno local no serán externalizados. Eso es mentira, pero lo mismo se han equivocado de partido, pero en esos casos miran para otro lado porque no les interesa. Porque no protestaban cuando había trabajadores en este Ayuntamiento que cobraban sin venir a trabajar, eso sí que era un insulto a los trabajadores municipales que cumplían su jornada laboral, pero los sindicatos permanecieron en silencio, siendo cómplices de esa situación”.
Por último, Romero ha reiterado que entiende que los sindicatos estén molestos porque este Equipo de Gobierno ha tomados decisiones que a ellos no les ha gustado, “se descalifican ellos solos y han perdido toda la credibilidad. Les recuerdo que ya han terminado los tiempos de privilegios, de complementos engordados y a dedo y de sindicalistas con pluses no acordes con su labor. Parece que han perdido la memoria de todo este despilfarro que permitían los Equipos de Gobiernos anteriores con lo que estaban calladitos, algo muy extraño pero coincidía con la gestión del PSOE, serán casualidades de la vida”, ironizó Romero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es