En la semana del 9 al 15 de septiembre, se han realizado en El Puerto más de 1.100 controles en varios puntos de la red urbana, con motivo de la campaña de Tráfico de la DGT relacionada con el uso del cinturón y los sistemas infantiles de retención.
Así, los datos que arrojan dichos controles ponen de relieve que el 100% de los turismos en los que viajaban menores de 12 años (altura menor a 135 cm), tanto ubicados en asientos delanteros como traseros, los menores llevaban puesto el cinturón de seguridad o bien, según la talla y peso, circulaban usando un sistema de retención infantil homologado.
Además, los agentes de Policía Local han constatado que casi el 98% de los conductores de turismos viajaba con el cinturón puesto, incrementándose hasta el 100% entre los conductores de taxis y mercancías. En aquellos en los que había pasajeros adultos en los asientos delanteros, su uso se ha cifrado en un 96,5% de los casos. En relación con el uso del cinturón por parte de los ocupantes de los asientos traseros, los datos de la campaña reflejan que lo llevaban puesto un 94% de los viajeros.
El concejal del área, Carlos Coronado, ha manifestado que “todas las campañas de la DGT nos ofrecen datos muy importantes y ceñidos a nuestra población”. Igualmente, recordó la importancia de “respetar las normas de circulación y hacer uso del cinturón en todos nuestros desplazamientos”.
La campaña de la DGT ha servido también para recordar que un menor si sujeción, en caso de accidente, multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o muy graves.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es