El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Los Barrios se lamentó ayer de la nueva "imposición" del equipo de gobierno Partido Andalucista-Partido Popular respecto al anuncio de privatización de los servicios de limpieza viaria, Parques y Jardines y electricidad por parte del Consistorio, que les han hecho llegar a través de una reunión mantenida en la mañana de este lunes.
"En dicha reunión nos hemos percatado de que la relación de personal que puede ir a la empresa privada no se ajusta a la realidad, estando confeccionada a dedo. En la cual nos encontramos que algunos familiares de este equipo de gobierno no se encuentrna incluidos en la privatización aun estando adscritos a estos departamentos", afirman los sindicatos.
Según los sindicatos, Romero les habría informado de que el paso a dichas empresas es "voluntario" sin que se sepa, por ahora, la situación en la que queda aquel que no quiera pasar a la empresa privada.
"A la pregunta de que ocurrirá con el personal que decida quedarse en el Ayuntamiento la respuesta del alcalde es que todo aquel que no pueda ser reubicado será despedido y el paso a la empresa privada sera sin ningún tipo de retorno, el trabajador que pase sera desvinculado totalmente del
Ayuntamiento”, indicaron.
Desde el Comité de Empresa denuncian que el Equipo de Gobierno "vuelve otra vez a atacar a los trabajadores municipales con ese odio rencor y venganza, intentando desvincularlos totalmente del Ayuntamiento a trabajadores que han pasado un proceso selectivo para poder ocupar la plaza que ahora ostentan".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es