La teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, ha lamentado que los ocho trabajadores, entre técnicos y personal administrativo, del Programa Andalucía Orienta del IMPI (Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad, se queden sin empleo el próximo lunes, día 30 de septiembre, "gracias a la Junta de Andalucía". La concejal del PP ha criticado la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE e IU, que no ha aceptado la petición del Ayuntamiento de San Fernando para dar continuidad a estos empleos con la convocatoria del Programa Andalucía Orienta 2013.
La teniente de alcalde de Fomento ha recordado que la Junta de Andalucía sólo aprobó este año la contratación de personal técnico para el Programa Andalucía Orienta 2013 dejando fuera la contratación del personal administrativo. El Ayuntamiento isleño tuvo que advertir a la Junta de Andalucía de que el programa necesitaba de personal administrativo para su correcto desarrollo, lo que fue admitido por la Junta de Andalucía con una nueva convocatoria del Programa Andalucía Orienta con fecha de agosto de 2013.
La concejala del PP señala que para dar continuidad a los empleos del Programa Orienta, el Ayuntamiento isleño solicitó a la Junta de Andalucía que los plazos para la resolución y puesta en marcha de la nueva edición cuenten desde la primera convocatoria del Programa Andalucía Orienta (febrero 2013) o en su defecto, en la segunda (mayo de 2013), ya que si se empieza a contar desde agosto, el Programa no se pondrá en marcha hasta el mes de noviembre y, por tanto, los 8 empleados del Programa Orienta se verán en la calle el 30 de septiembre, fecha que vence el Programa anterior. “Y eso es lo que finalmente va a ocurrir por la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía”, declara la edil del PP.
La teniente de alcalde de Fomento ha recibido una notificación esta misma semana del Servicio Andaluz de Empleo en la que se dice que se “está procurando agilizar cada uno de los trámites que conllevan este procedimiento” y se añade que “la resolución les será comunicada a través del procedimiento legal establecido”. Por lo tanto, subraya la teniente de alcalde de Fomento, la Junta de Andalucía no ha aceptado nuestra petición y el día 30, los 8 trabajadores del Programa Orienta perderán sus empleos.
Por último, Cristina Arjona lamenta que el PSOE isleño no haya salido ante la opinión pública a criticar que la Junta de Andalucía deja en la calle a 8 trabajadores de San Fernando. “Cuando se trata de la Junta de Andalucía comprobamos que a los socialistas isleños no les importa que se pierda empleo”, critica la teniente de alcalde de Fomento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es