Sanlúcar

El PSOE solicita al alcalde que presente la liquidación del año 2008

Tras afirmar el alcalde que el 2007 se liquidó ?con resultados positivos?

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El concejal del grupo municipal socialista, Manuel Bravo, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, en días pasados en las que anunciaba la puesta en marcha de proyectos por valor de 76 millones de euros para reactivar la economía local. 
Bravo pide al equipo de Gobierno que comparta con la oposición los datos favorables
Ha querido hacerlo centrándose en lo que respecta a los resultados que arroja la liquidación del presupuesto de 2007, que según palabras del primer edil “han sido muy favorables”. 

El concejal socialista ha querido dejar muy claro que, si el resultado presupuestario es muy favorable, “todos nos debemos felicitar”, ya que ésa es la senda para eliminar el déficit que viene arrastrando el Ayuntamiento desde hace bastantes años. 

Con lo que el concejal del PSOE no está de acuerdo es con el hecho de que esta liquidación “aún no ha sido facilitada a los distintos grupos de la oposición” y recordó que hace un año, concretamente en el mes de marzo de 2008, hizo una pregunta a la anterior delegada de Hacienda, Montemayor Laynez, instándole a cumplir su compromiso de presentar la liquidación cumpliendo la legalidad. La respuesta escrita de la anterior delegada a este requerimiento ofrecía disculpas por el retraso y se comprometía a presentar la liquidación en un breve plazo de tiempo. 

Bravo quiso recordar al actual delegado de Hacienda, Juan Antonio Liaño, que si bien las liquidaciones presupuestarias de las Fundaciones y del Organismo Autónomo de Recaudación se presentaron el 22 de diciembre pasado, aún hoy, pasado más de dos meses, todavía no se ha entregado la documentación correspondiente al presupuesto municipal, “algo que realmente no entendemos, puesto que cuando una cosa es buena, o en este caso, beneficia la gestión de quien gobierna, lo normal es que se haga partícipe a los demás grupos”. 

También insistió al alcalde para que facilite la documentación y que una vez en poder del grupo socialista, se procederá a su análisis, ya que “la liquidación es la foto fija de final del presupuesto del 2007 y podremos comprobar su grado de cumplimiento”. 

El concejal socialista manifestó que teniendo en cuenta que el presupuesto se aprobó el 3 de diciembre de 2007 y entró en vigor sobre el día 20, es decir, estuvo vigente si acaso 10 o 12 días, dejó claro que las inversiones, “estimamos que no se habrá cumplido más allá del 5 o el 10% y eso, en un equipo de Gobierno se llama fracaso, que esperamos habrán resuelto en el presupuesto de 2008”. 

Por último, manifestó que habrá que analizar profundamente la liquidación para comprobar de que partidas presupuestarias se había conseguido ahorrar para llegar a este resultado tan favorable, esperando que este ahorro venga de la reducción de gastos superfluos como son los de publicidad, propaganda, relaciones públicas, fiestas, etc. ya que “seremos tremendamente críticos si el ahorro procede del recorte de políticas sociales, de empleo, de juventud, de mayores, de cooperación internacional no dotando el porcentaje previsto para ayudas al tercer mundo, etc”. Para terminar recordó al delegado de Hacienda que, según la Ley de las Haciendas Locales, en el Pleno Ordinario del próximo mes de Marzo deberá presentar la liquidación de 2008 y que a partir de esa fecha, el grupo socialista en sus labores de control y fiscalización, comenzará a exigir periódicamente la presentación de la liquidación del 2008.

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