Los jugadores de Atlético de Madrid Thibaut Courtois y Jorge Resurrección (Koke) presentaron el miércoles 25 de septiembre por la noche en la céntrica plaza de Callao el nuevo Fifa 14 para XBOX 360 con la personalización rojiblanca en la caja. Además, los futbolístas demostraron sus habilidades con los mandos en una partida breve.
El Fifa 14 se ha presentado en sociedad por todo lo alto en la semana de su lanzamiento. Los amantes del mítico juego deportivo ya pueden adquirirlo en ediciones especiales para auténticos fanáticos del deporte rey.
EA Sports ha tenido en cuenta el fervor por los equipos más importantes de la liga española y por ello ha sacado su 'Club Edition' para PS3 y Xbox 360, con cajas metálicas especiales del Real Madrid, Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Valencia, Real Betis Balompié y Sevilla F.C.
Para presentar estas ediciones, en especial la colchonera, la marca de videojuegos ha contado con dos jóvenes expertos en fútbol real y virtual. El belga Thibaut Courtois y el vallecano Koke, firmaron juegos, camisetas y fotos a los diez primeros aficionados que hacían cola frente al Fnac de Callao. Además, y como ellos mismos confesaron, llevan años jugando a Fifa y por eso se enfrentaron al O Porto en una pequeña partida de cuatro minutos por tiempo, donde demostraron su habilidad con los mandos ganando 4-1.
Durante el partido los jugadores no dejaban de asombrarse de la realidad y la calidad con la que se presenta la versión de este año. Los comentarios son mucho más reales y personales y la técnica de los jugadores más personalizada y definida. Entre risas ambos futbolistas formaron equipo virtual para defender la camiseta atlética. La conexión en el campo también la llevan al juego y el canterano Koke bromeaba "para ser la primera vez que jugamos a este Fifa lo hacemos muy bien".
COMO GOTAS DE AGUA
Uno de los aspectos donde los creadores del videojuego han hecho más hincapié este año es en darle una mayor realidad a la imagen de los futbolistas. Para ello llevaron a cabo un trabajo personalizado y muy detallado de caracterización de cada uno de los integrantes de los equipos de forman el juego, mediante la toma de fotografías desde varios ángulos y con muchos tipos de cámaras distintos.
Los jugadores fueron sometidos a amplias sesiones fotográficas hace ya varios meses para preparar a sus dobles virtuales, que como los propios protagonistas confesaron tienen un parecido increíble: "La verdad es que es increíble como nos han hecho. El año pasado vinieron a hacernos fotos y me he quedado flipado al verme", confesaba Koke.
"Juego desde los ocho o nueve años y desde hace unos años siempre quiero tenerlo y jugar y ver mi cara en el juego. Además los amigos te ven y te dicen ey que te he visto en el Fifa y es muy chulo, muy bien hecho", declaraba por su parte el portero Thibaut Courtois.
El juego es más real que nunca en todos los sentidos y desde EA Sports dejan claro que el objetivo es que se viva el fútbol lo más parecido a la emoción que se siente en un estadio. Como sus propios creadores indican, que todo el mundo disfrute de la calidad del fútbol de manera real y virtual y en este caso los rojiblancos se encargaron de demostrar que es posible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es