Jerez

El PP cifra en 710 los alumnos que conviven con aulas prefabricadas

Hasta 19 centros tienen obras pendientes de ejecutar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La secretaria general del PP-A de Jerez, Lidia Menacho, cifró ayer en 710 los alumnos jerezanos que cursan actualmente sus estudios en aulas prefabricadas, lamentando que la Junta de Andalucía no termine de atender las carencias que padece la ciudad en materia educativa.

En concreto, Menacho recordó que entre los centros de Infantil, Primaria y Secundaria se distribuyen 13 módulos con un total de 26 aulas, lo que equivale a unos 710 alumnos. La dirigente popular criticó el hecho de que el módulo que ha sido retirado del colegio Antonio Machado no haya desaparecido, sino que simplemente se trasladara al inicio de curso a La Marquesa.

Lidia Menacho criticó los “recortes” y “privatizaciones” que la Junta de Andalucía ha aplicado en el sistema educativo en estos últimos años. En el primer caso, recordó que la dotación presupuestaria ha venido experimentando una merma anual del 10 por ciento.

Al mismo tiempo, advirtió de que muchos de los servicios están externalizados, “lo que para el PSOE es una privatización en toda regla”. En este sentido se refirió a los servicios de comedores, aulas matinales y actividades extraescolares. También a los auxiliares administrativos, que es contratado a través de empresas externas, dándose además el caso de que este curso “la Junta se ha olvidado de licitar el servicio para las provincias de Cádiz y Huelva”, lo que viene provocando carencias en algunos centros.

Por último, la secretaria general del PP-A de Jerez se refirió a las actuaciones que se encuentran pendientes de ejecutar en 19 centros educativos, alguno de los cuales presenta incluso riesgo de desplome.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN