Jerez

El club acudirá finalmente a la vía judidicial

Intenta defenderse por el contencioso administrativo de su desalojo de las instalaciones de Chapín

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Habrá batalla judicial. -

Finalmente el Xerez Club Deportivo acudirá a la vía judicial para defender su postura de no marcharse de Chapín -instalaciones de Jerez 2002 y vestuarios- a pesar de que desde el Ayuntamiento se le haya conminado a hacerlo antes del próximo viernes. Francisco Gallardo indicaba ayer a este medio que “se le ha enviado la carta, pero finalmente no nos dan otra opción y ya hemos iniciado los trámites judiciales para presentar una demanda por lo contencioso administrativo ya que entendemos que el convenio entre el Ayuntamiento y el club se encuentra prorrogado y no fue denunciado en tiempo y forma”.
La judicialización de las relaciones entre club y Ayuntamiento son reales ya que “no nos queda otra alternativa e, incluso, podríamos llegar a querellas criminales aunque, en principio, no somos partidarios de ella. Nosotros lo que hacemos es defendernos porque creemos que la razón nos asiste”.
La demanda la lleva “un despacho de primera fila de Sevilla”, independiente del despacho que llevó el asunto de las demandas contra Joaquín Morales y Luz Costa Inmuebles porque “queremos diferenciar una cosa de la otra”.
En torno a la situación del club en la Federación Española y la probabilidad de que pueda ser reenganchado a Segunda División B, la situación es exactamente la misma que ayer. Es decir, compás de espera y confianza de que la resolución, sea la que sea, llegue de una vez esta semana para que el club sepa a qué atenerse. Obviamente si la resolución fuese la de devolverle al equipo la categoría de Segunda División B, esta semana ya no se jugaría el choque ante el Sevilla C, los partidos jugados en Tercera no tendrían validez y el club tendría diez días para recomponer la plantilla de acuerdo a la nueva categoría. En el mismo caso del Xerez se encuentra el Salamanca Athletic, el nuevo club que ha salido en Salamanca después de la compra, en los juzgados, de la Unión Deportiva. El Salamanca Athletic aparece, de momento, en el calendario del Grupo I de  la Segunda División B como el equipo 20, pero aún no ha disputado partido alguno y el previsible que tendría que dirimir este próximo fin de semana ante el Ourense ha sido suspendido a la “espera de resolución de la RFEF”.
De todas maneras estamos escribiendo de casos diferenciados, ya que el Xerez está descendido y lo que se ha hecho es alegar la improcedencia administrativa de dicho descenso.

Equipo
El equipo ya ha comenzado a preparar el choque del sábado, a las 18 horas, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante el segundo filial del Sevilla. Parece ser que Sousa tendrá complicado jugar ya que el desgarro que sufre en el sóleo  no aconseja arriesgar.
El centrocampista comentaba al término de la sesión preparatoria que se  celebró en el campo de La Granja que “ tengo muchas ganas de volver a jugar y no estoy descartado del todo para el sábado, pero lo veo complicado. Quizá sea mejor no arriesgar mucho”. Si Sousa no juega los cambios en la formación xerecista serían mínimos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN