En una dura comparecencia de prensa celebrada este mediodía en la sede del Partido Popular, el parlamentario por la provincia de Málaga Daniel Castilla, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, han reprochado a la Junta de Andalucía la falta de inversiones en la ciudad, criticando especialmente que el gobierno regional no invierta "ni un sólo céntimo" en materias como Educación, Empleo o Medio Ambiente.
Castilla, que comenzó su alocución asegurando que finalmente tras meses de espera han sido respondidas sendas preguntas parlamentarias sobre la inversión de cada una de las consejerías de la Junta en cada uno de los 22 municipios de la comarca de la Serranía, cifró la inversión total en 2011 y 2012 en 7,5 millones de euros: "Es una inversión ridícula. Que la Junta haya invertido solamente esa cantidad demuestra que no se preocupa por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
El parlamentario abundó en distintas partidas concretas, para afear que existan reformas pendientes en colegios o depuración de aguas. Ridiculizó los 5.272 euros que para los 22 municipios repartió Justicia entre ambas anualidades: "Y de ese dinero, a Ronda no llegó para colmo nada".
Al final, se detuvo en materia de carreteras e infraestructuras para asegurar que los 3,3 millones que, según Fomento, se han invertido entre 2011 y 2012 en Ronda "no han solucionado los históricos problemas que tiene Ronda, como la variante de Arriate o el asfaltado de la carretera de Ardales, la terminación de las entradas a Ronda desde la circunvalación o las mejoras necesarias en la carretera de San Pedro".
Castillo concluyó exigiendo a PSOE e IU en Ronda "que reclamen a sus partidos que se realicen más inversiones en Ronda. En el caso concreto de IU, responsables en la Junta de materias como Fomento o Turismo, Castillo reclmó que "dejen de traer a sus políticos para darles aplausos en Arriate y reclamarle más inversiones para la ciudad".
Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, reiteró su malestar con la situación de las entradas a Ronda, y especialmente se detuvo en el caso del nuevo Hospital, para acabar ridiculizando al delegado provincial de Salud, Daniel Pérez, que visitó la ciudad hace ahora una semana: "El señor delegado de Salud se inventó una palabra, la palabra 'recalendarización', para decir que no se va a acabar el Hospital, para no decir la verdad a la cara a los rondeños. Sus palabras me dejaron muy preocupada", dijo la alcaldesa, quien matizó que "tras decir el señor Daniel Pérez que el Hospital es una prioridad para Málaga, no se si dijo que no lo es para la Junta, porque ya sabemos que las prioridades las marca la Consejería, y deben hacerle saber a la Consejería que para nosotros es prioritario el Hospital", terminó Fernández.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es