Chiclana

Cuatro detenidos el fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol

Estas intervenciones se han desarrollado no sólo como fruto de controles de tráfico y seguridad, sino a instancias de avisos realizados por la ciudadanía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Chiclana han detenido este fin de semana a cuatro personas por conducir bajo los efectos del alcohol y, por tanto, presuntos ser responsables de un supuesto delito contra la seguridad vial.

El primero de los sucesos ocurrió en la madrugada del domingo, a las 03,30 horas, cuando una patrulla se encontraba realizando servicio de vigilancia por la Avenida de la Diputación, y los agentes observaron cómo un turismo que circulaba en la otra dirección, lo hacía de forma anómala, invadiendo repetidamente el carril de sentido contrario. Los agentes de seguridad cambiaron su sentido de circulación con el objeto de dar  el  alto al  vehículo en cuestión y cuando el conductor advirtió la presencia policial aceleró la marcha, realizando un adelantamiento negligente por la Carretera de la Barrosa. Una vez interceptado, los agentes procedieron a identificar a su conductor, en el que observaron claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas: fuerte olor a alcohol y constantes pérdidas de equilibrio al apearse del vehículo.  Los agentes  requirieron la presencia del grupo de atestados, a los efectos de proceder a la realización del alcohotest, que arrojó un resultado positivo, por lo que se procedió a la detención de I. F. R. G., de 32 años, vecino de Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Casi dos horas más tarde, sobre las 04:50 horas, cuando otra patrulla se encontraba realizando servicio de vigilancia por la Avenida Esperanza del Marquesado, a la altura de la Urbanización Jardines del Marquesado, observó a un vehículo circulando con el alumbrado de largo alcance encendido. Cuando el conductor se percató de la presencia policial, realizó un giro brusco en dirección a la calle Ronda, sin respetar la señal de entrada prohibida. De forma inmediata, los agentes procedieron a darle el alto, instante en el que comprobaron cómo el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol. Una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, procedieron a la realización de las correspondientes pruebas de detección, que arrojaron un resultado positivo, por lo que se procedió a la detención de M. P. B., de 38 años, vecino de Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, el domingo por la noche, un ciudadano  se puso en contacto con la Jefatura para denunciar que  por la autovía A-48, sentido Chiclana, circulaba un turismo cuyo conductor parecía encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, facilitando los datos del mismo. De inmediato, se dio aviso a una patrulla que se encontraba en la Avenida  de los Descubrimientos. Durante el seguimiento, el vehículo circuló por el centro de la vía, ocupando parte de los dos carriles, haciendo caso omiso de las señales acústicas y luminosas del patrullero. Una vez detenido, los agente comprobaron que en el turismo viajaba, además de la conductora, dos menores de edad y otra tercera persona, mayor de edad. Al proceder a su identificación, se observó en ella claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez realizadas las pruebas de alcoholemia, éstas resultaron positivas, por lo que se instruyeron diligencias a E. M. C. G., de 40 años, vecina de la localidad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo emplazada ante la autoridad judicial competente.

Además, esta madrugada, sobre las 00:15 horas, agentes de la Policía Local que prestaban servicio de vigilancia por la Carretera del Molino Viejo, en dirección a la costa, vieron a un ciclomotor en la cuneta y a una persona con heridas sangrantes y síntomas de haberse caído, que estaba siendo auxiliado por otro conductor. Manifestó que conducía el ciclomotor y que en un momento dado perdió el equilibrio y cayó. Cuando procedían a su identificación, apreciaron en él claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como habla incoherente y ojos enrojecidos, por lo que el equipo de atestados procedió a realizar las correspondientes pruebas de detección alcohólica, arrojando éstas un resultado positivo. Se instruyeron diligencias a J. M. V. R., de 32 años, vecino de Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN