Almería

El PSOE calcula que unos 3.000 almerienses con enfermedades graves "repagarán" los fármacos hospitalarios

Para Sánchez Teruel, la entrada en vigor el próximo 1 de octubre de este "nuevo impuesto a la enfermedad del PP" es "una triste realidad" por la que "cuanto más grave o crónica sea tu enfermedad, más se paga", según ha trasladado en rueda de prensa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y la diputada nacional socialista Gracia Fernández han manifestado este lunes que unos 3.000 almerienses con enfermedades graves como cáncer, esclerosis o hepatitis tendrán que "repagar" parte de los medicamentos que reciben directamente en los hospitales de manera gratuita, hasta este momento, por una decisión "cruel" e "inhumana" del Gobierno.

   Para Sánchez Teruel, la entrada en vigor el próximo 1 de octubre de este "nuevo impuesto a la enfermedad del PP" es "una triste realidad" por la que "cuanto más grave o crónica sea tu enfermedad, más se paga", según ha trasladado en rueda de prensa.

   En ese sentido, ha indicado que con la llegada del PP al Gobierno "se empezaron a pagar las medicinas por parte de personas que no lo hacían en este país". "También de la mano del PP, a través del 'medicamentazo', una serie de medicamentos que estaban financiados por el sistema público se empezaron a pagar por parte de quienes lo necesitaban", ha añadido.

   El secretario general de los socialistas almerienses ha defendido la "posición clara" del PSOE en este asunto, centrada en "pedir que se dé marcha atrás en este copago, que genera más desigualdad, que es tremendamente cruel y que nos aleja aún más del sistema universal, público y gratuito de salud que tenía este país, por el que todos hemos luchado y que todos queremos".

   Así, ha criticado que próximamente se vaya a aplicar este nuevo "repago" a las personas "que peor lo están pasando" ya que "no tienen recursos y tiene una enfermedad grave o para toda su vida". "Ante semejante crueldad e insensibilidad me pregunto públicamente si es que no tienen alma los dirigentes del PP ya que no me creo que sean tan insensibles, tan inhumanos y tan insolidarios como para adoptar una medida de este tipo", ha abundado Sánchez Teruel.

   Según los cálculos efectuados por la diputada, los almerienses tendrían que pagar directamente hasta 321.589 euros si terminan por adelantar el diez por ciento de los 3,2 millones que se gastaron en 2012 para la dispensación de los fármacos incluidos en este nuevo repago, que observa 37 medicamentos diferentes con hasta 157 presentaciones de los que tendría que abonarse un diez por ciento de su precio con un máximo de 4,20 euros por envase.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN