Andalucía

Velázquez dice que se hace lo "humanamente posible" para encontrar a Marta

El mismo día que los padres de Marta recibía a Mariano Rajoy en su casa, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, aseguró ayer que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo "todo lo humanamente posible" para encontrar su cuerpo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El encuentro entre Mariano Rajoy y los padres de Marta. -
  • Mariano Rajoy se reúne en Sevilla con los padres de la joven desaparecida
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, aseguró ayer que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo "todo lo humanamente posible" para encontrar el cuerpo de la joven Marta del Castillo, a quien presuntamente su asesino tiró al Guadalquivir. 


Velázquez, quien presidió ayer en Sevilla el acto de incorporación de 402 nuevos agentes de la Guardia Civil a las ocho provincias andaluzas, aseveró que el operativo de búsqueda del cuerpo de la joven, asesinada presuntamente a manos de un ex novio el pasado 24 de enero, se mantendrá hasta que los expertos así lo determinen. 


"Es una cuestión relacionada directamente con el operativo previsto y con los análisis de los expertos", contestó el máximo responsable de la Policía y la Guardia Civil sobre la continuidad de la búsqueda del cuerpo de la joven. 


Por su parte, el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, dijo ayer que la investigación sobre la desaparición de Marta "está avanzando y hay datos nuevos que hay que poner en orden" y que se mantendrá la búsqueda del cadáver en el río Guadalquivir. 


Mientras, el presidente del PP, Mariano Rajoy, visitó ayer el domicilio de la joven sevillana Marta del Castillo, donde se entevisó durante algo más de una hora con sus padres en un acto íntimo y sobre cuyo encuentro nada ha trascendido por ambas partes. 


Al encuentro asistieron también el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y Javier Casanueva, tío materno de Marta y portavoz habitual de la familia desde que produjo la desaparición de la joven sevillana. 


Tras la visita, ni el presidente del PP ni la familia de Marta del Castillo quisieron hacer declaraciones a las decenas de periodistas que se congregaron durante la hora larga que duró el encuentro a las puertas del domicilio de la calle Argantonio, donde también se acercaron numerosos vecinos y curiosos. Los padres han anunciado que hoy ofrecerán una rueda de prensa tras las reuniones con Rodríguez Zapatero y Rajoy.


Cumplimiento íntegro de las penas


Mariano Rajoy aprovechó su intervención ante la Comisión Ejecutiva del PP-A para defender la apertura de un debate sobre el aumento de las penas y del cumplimiento íntegro de las mismas ante casos de asesinatos como el de la joven Marta, a cuya familia le ha ocurrido "lo peor que le puede ocurrir a un padre y una madre". 


Además del cumplimiento íntegro de penas, Rajoy defendió la necesidad de reflexionar sobre el modelo educativo existente. 


Se preguntó si con amenazas de jóvenes en internet quizás los padres no se están equivocando en los mensajes que trasladan a los hijos, algo sobre lo que dijo que se debería debatir, al igual que si están perviviendo ciertos valores ante el futuro. 


Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, también se refierió en su intervención a este caso y reiteró la necesidad de abrir ese debate sobre el aumento de las penas y su cumplimiento íntegro ante casos de terrorismo o crímenes tan "repugnantes" contra menores. 


Señaló que no existe "ninguna cuestión tabú" sobre las penas que deben tener estos casos y apostó por el consenso para lograr que un asesino "se piense muy bien las cosas antes de cometer determinadas tropelías".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN