La competición, en cuanto a los partidos como local se refiere, se estrena este domingo en el José del Cuvillo a las 6 de la tarde. El fútbol atrae el primer choque de la temporada para los rojiblancos. Un ejercicio que se alargará hasta el mes de abril con 15 partidos a disputar en suelo portuense. El RC Portuense se estrena ante los suyos tras el empate in extremis sumado en Sanlúcar ante el Rayo Sanluqueño.
Un empate indigesto y con un duro peaje que se cobra innumerables bajas -hasta ocho- que tendrá el equipo que entrena Dani Jiménez. Por un lado, la inoportuna lesión de Melo que sufrió en su rodilla derecha cuando pugnaba con un rival en la banda cercana a los banquillos.
El giro brusco hizo temer lo peor en el zaguero, ante la inmovilidad de éste sobre el suelo y los gritos, llanto y nerviosismo que le acompañaron. La inflamación que aún tiene le obligará a esperar algunos días para poder realizársele una resonancia para calibrar la lesión.
Por otra parte, sin ser un partido duro, sí disputado pero nada agresivo, los rojiblancos acabaron con 9 jugadores, tras la expulsiones de Terry -tras hacer una falta y ser el último defensor- y la doble amarilla de Elías, éstas en el tramo final del encuentro. A estos se suma la de Natera y las de Ángel, Alberto y Josue, que siguen recuperándose de molestias musculares que le imposibilitarán estar disponibles.
El Jédula será el primer rival que abra la competición en Valdelagrana y llega con la baja de Archidona, que fue expulsado en el choque de la primera jornada por doble amarilla.
Es por ello que el míster local reconoce en la web oficial que "ha sido una semana muy accidentada con las lesiones y ello sumado a las sanciones hacen más complicado el partido, pero seguimos teniendo variantes y vamos a afrontarlo con mucha confianza y muchas ganas de conseguir la victoria y dar una buena imagen en el estreno en casa“, avanza el técnico portuense.
La entrada de tantos jugadores de la casa obligado por las ausencias, “será una buena oportunidad para verlos en acción ya que posiblemente dispondrán de minutos y alguno como Dani Quirós tiene muchas opciones de ser titular”.
Como no podía ser de otra forma, antes del comienzo del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Rafael Sánchez, directivo racinguista en épocas pasadas, en un partido donde se lucirá brazalete negro y que tendrá un sentido recuerdo a uno de los seguidores más incondicionales de las últimas décadas.
El Cuvillo, clave para subir
Haber jugado todos los partidos de pretemporada como local hace pensar de la importancia que tendrá en esta Liga los partidos que se disputen en Valdelagrana. Aunque desde el seno del club la palabra ascenso se prefiere omitir, por eso de meter más presión y por las autoexigencias que pudiera volverse en contra, lo cierto es que para colocar al equipo en la zona alta de la tabla, todo pasa por sacar satisfactoriamente los partidos como local.
La media inglesa, vencer en casa y puntuar fuera, se antoja clave para colocarse en los puestos nobles de la clasificación al final de la Liga.
Las bajas marcan el encuentro con la presencia de hasta tres jugadores del filial rojiblanco. La entrada de Dani Quirós, Jaime Martínez, Rubén y la del juvenil Adri Sánchez conforman la convocatoria.
Los 16 jugadores citados por Dani Jiménez son: Ito, Nacho, Abel Calatayud, Adri, Zarzuela, Boragno, Emilio, Lolo Prado, Nono, Rober, Alex Torres, Álvaro López, Dani Quirós, Jaime Martínez, Rubén y Adri Sánchez
Siga el partido on line
Una semana más, el partido podrá ser seguido on line en el perfil oficial de Twitter de Viva El Puerto (@vivaelpuerto).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es