Jerez

El CES de Ceuta presenta una queja por el servicio con Algeciras

Informe presentado ante el Defensor del Pueblo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asegura que la línea es ?incompatible con las formas de prestarse un servicio público?
El Consejo Económico y Social (CES) de Ceuta presentó ayer en el Registro de la Delegación del Gobierno un informe de queja, acompañado por 5.000 firmas, para elevar al Defensor del Pueblo por la prestación del servicio de las navieras en la línea Ceuta-Algeciras.

En este sentido, el presidente del CES, Basilio Fernández, explicó que se trata de un informe fruto de “un estudio meticuloso y un análisis profundo”, ya que el Consejo “lleva varios años trabajando esta problemática desde todas las perspectivas”. El informe se ha elaborado en una comisión especial, en la que “ha estado representado el 100% de la sociedad ceutí”.

Según explicó Fernández, la idea inicial que movió al CES a realizar este estudio “tiene su detonante en la Semana Santa de 2008, cuando de manera sorpresiva la política de contención de precios y ofertas desapareció sin ningún tipo de justificación a los ciudadanos”.

Así, el informe señala como los motivos principales de su queja “el incremento brutal del precio, la alteración de las frecuencias de las rotaciones, la supresión de salidas, los retrasos, el descenso en la calidad del servicio así como la subida y bajada de precios que responde más a guerras comerciales”.

El presidente del CES indicó que “todo ello realizado de manera arbitraria y sorpresiva dibujan un panorama caótico que a todas luces es incompatible con las formas en las que debe prestarse un servicio público, sobre todo si éste es esencial para la comunidad como ocurre en el caso del transporte marítimo”.

En el informe están recogidos los trabajos de la comisión así como un resumen de medios de comunicación en el que se han ido recogiendo “todos y cada uno de los incidentes que se han ido produciendo”.

Cancelaciones
Por otra parte, el fuerte viento que superaba ayer tarde los 60 kilómetros por hora obligó a cancelar el tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras por parte de los buques de alta velocidad que enlazan las dos orillas del Estrecho.

Los buques habían navegado con normalidad durante la mañana pero las condiciones meteorológicas empeoraron, por lo que se tuvo que cancelar las salidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN