Los sindicatos CCOO-A y UGT-A prevén iniciar el próximo 2 de octubre una nueva fase de movilizaciones en Andalucía en contra de las políticas emprendidas por el Gobierno central en materia de Seguridad Social, pensiones o reforma de las administraciones públicas.
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que el 2 de octubre habrá concentraciones en todas las provincias menos en Huelva por parte de las federaciones de pensionistas, mientras que el 7 de octubre seguirán con este período de movilizaciones, coincidiendo con el Día del Trabajo Decente.
De esta forma, está previsto que se celebren manifestaciones, concentraciones y otras acciones periódicas, que culminarán en noviembre para protestar por "la deriva ante los recortes de derechos".
Asimismo, han apuntado que con estas movilizaciones manifestarán su rechazo a las políticas que el Gobierno sigue en materia de Seguridad Social, pensiones o salario mínimo, que "cada vez está más recortado", además de protestar por la reforma de las administraciones públicas emprendida por el Gobierno.
Ya esta misma semana, y preguntados por si las organizaciones sindicales prevén un otoño caliente en cuanto a movilizaciones, los sindicatos dijeron que hay "motivos más que suficientes para que la ciudad se levante y exija sus derechos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es