Un grupo de emprendedores andaluces, reunidos en la empresa 'Digitmedia.es', han creado una aplicación por la que, mediante código QR, los restaurantes y bares pueden conocer la opinión de sus clientes en tiempo real, además de ofrecer un servicio añadido de vídeos y fotos sobre preparación de platos, recetas o información nutricional.
Según ha indicado a Europa Press el cofundador de 'Digitmedia.es', Román Alberca, esta iniciativa, presentada esta semana en la Feria 'Andalucía Sabor', celebrada en Sevilla, se denomina 'QRgourmet' y va destinada a los propietarios de restaurantes, especialmente los de mesa y mantel.
Mediante esta aplicación, el establecimiento le ofrece al cliente una tarjeta con un código QR, donde puede expresar su opinión y preguntar cuestiones sobre el establecimiento y los platos.
De esta forma, al restaurante le permite "tener un feedback a tiempo real de la opinión de sus clientes sobre que les ha parecido el trato, servicio, comida y demás", algo que queda registrado en un área privada para el restaurante.
Asimismo, esta aplicación permite escanear la carta y ver vídeos del cocinero haciendo el plato y fotografías sobre la elaboración de los platos, la valoración que otros clientes dan a cada uno de ellos, permite puntuar, ver la receta, comprobar los ingredientes y la información nutricional. Alberca destaca que esta parte de la aplicación permite además compartir los vídeos y las fotografías en las redes sociales.
"Todo esto a los restaurantes les da vitalidad y les permite conocer en qué puntos están acertando y cuáles son sus carencias y donde están fallando, para poder así corregirlo, y todo ello en tiempo real", ha agregado este portavoz de la empresa, que ha indicado que en el primer año la empresa pretende facturar con esta aplicación los 200.000 euros.
Ha precisado que esta aplicación está ya "totalmente operativa" en establecimientos como el sevillano Abantal, con una estrella Michelín, y en una primera fase se pretende ofrecer ese servicio a restaurantes españoles, especialmente los de mesa y mantel.
Alberca ha indicado que una segunda fase será "llegar a restaurantes de todo el mundo, pues se aporta un importante valor añadido al establecimiento, para un dueño de un restaurante puede saber en lo que falla y en lo que acierta, y le permite ir mejorando, y al cliente le permite conocer aún más el establecimiento y sus platos".
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