El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar las “creencias” del Gobierno de Marín en relación a las ayudas a familias necesitadas y a los jóvenes chiclaneros. En este sentido, Pérez Noria ha salido al paso de la noticia que aparece en prensa, en la cual el Gobierno municipal ha anunciado un incremento de 200.000 euros para Servicios Sociales. “Si hiciesen las cosas bien, no habría necesidad de recortar en una delegación para dársela a otra. Y se haría bien si tuviésemos un Plan de Empleo digno, que atendiese a las personas necesitadas de nuestra ciudad y, por tanto, no necesitaríamos hacer una modificación de créditos para dar caridad”, ha reclamado.
“Un Plan de Empleo digno daría cobertura suficiente para buena parte de los 16.000 parados que hay en Chiclana y no tendría que contar con la caridad del PP, que no es capaz de repartir dignidad entre las personas en situación precaria”, ha insistido el edil socialista, quien ha añadido que, “además, evitaría estos reajustes económicos”. “Por supuesto, un Plan de Empleo en el que los beneficiarios cotizaran a la Seguridad Social y no unos 'cursitos' para unas cien personas, que ni siquiera están dados de alta”, ha recalcado Pérez Noria, quien ha resaltado que, “precisamente hoy, el Ayuntamiento de Chiclana tiene que presentar la documentación solicitada en la Inspección de Trabajo con motivo de la situación de los voluntarios de Protección Civil durante este verano, que hicieron un trabajo ejemplar en la playa sin cotizar a la Seguridad Social”.
En cuanto a Juventud, el concejal del Grupo Socialista ha indicado que “el Gobierno de Marín tampoco cree en los jóvenes de Chiclana, puesto que va a llevar una modificación de créditos al Pleno para que de esos 200.000 euros para Servicios Sociales, 153.000 se lo quita a esta delegación”. “Desde el PP basan este recorte en que ya no hay más conciertos y ha sobrado ese dinero, por lo que nos preguntamos si los jóvenes solo necesitan en estos momentos conciertos”, ha criticado Antonio Pérez Noria. “Por ello, creemos que hay muchas necesidades para los jóvenes, entre ellas, un Plan de Empleo Joven. Así, ante las necesidades de las personas, lo que tiene que hacer es gastarse el dinero en un Plan de Empleo, que da dignidad a los miles de jóvenes parados de Chiclana”, ha manifestado.
Asimismo, según ha podido comprobar el Grupo Municipal Socialista, el presupuesto de la Delegación de Juventud ha pasado de 724.000 euros en 2011 a 569.000 euros en 2012. Y ahora, con este recorte de 153.000 euros, que se someterá a aprobación en el Pleno de septiembre, la partida para Juventud se reduce a 483.000 euros. “En dos años, se ha quedado el presupuesto de Juventud en prácticamente la mitad”, ha lamentado el edil socialista.
En otro orden de cosas, Pérez Noria ha criticado que el alcalde Ernesto Marín “ha vuelto a ningunear al principal grupo de la oposición”. De esta forma, no ha admitido ninguna de las tres propuestas que el Grupo Municipal Socialista ha presentado al Pleno Ordinario de septiembre, en concreto la relativa a la gestión municipal del pabellón El Fontanal, la ampliación de la Zona Franca a Chiclana y la creación de una comisión de trabajo para unificar los criterios de penalidad en las concesiones administrativas. “Estas son tres de las muchas propuestas que son obviadas por el Partido Popular”, ha recordado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es