“No más murales y más ayudas al barrio” , se podía leer en una pancarta que los vecinos habían colgado en la barriada. Un mensaje en una sábana que no era el único que encontrábamos en barandillas de la plazoleta. Llamadas de atención a los responsables municipales que, a los pocos días, desaparecían bajo las órdenes de la Policía Local. Es la reivindicación de los vecinos que viven en la barriada de La Lobilla, Picasso y Blas Infante que solicitan mejoras en la zona. Su petición, encaminada a dejar patente que Estepona no es solo el casco histórico, instando a que el Consistorio realice también mejoras en barrios como éste.
La Asociación de Vecinos ha presentado por Registro de Entrada en el Ayuntamiento este miércoles un escrito en el que solicitan una reunión con el alcalde y la edil de Participación Ciudadana para exponerles las deficiencias con las que conviven. Piden que el autobús vuelva a pasar por la barriada, que se realicen mejoras en el arbolado y jardinería, que se concluyan los trabajos de pintura que se dejaron a medias. Otro de los puntos, que la zona se baldee con más frecuencia, ya que lamentan que en lo que va de año solo han limpiado con este sistema dos veces.
Otra de las reivindicaciones es que se reparen aceras, barandillas, bancos y arquetas en mal estado que en la situación actual suponen un peligro para los viandantes y residentes. Un plan de desinsectación para atajar el problema de ratas, que además de falta de higiene, están devorando el cableado, se suman a la lista de quejas que han presentado.
La solicitud ha llegado además al pleno de este jueves de la mano de los socialistas. El regidor popular, José María García Urbano, se ha comprometido a atenderles este mismo viernes para escuchar sus peticiones. El encuentro tendrá lugar, según hemos podido saber, mañana a las once y media.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es