El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, se mostró ilusionado por el debut de este jueves en la Europa League, algo que hace años "parecía ciencia ficción" y frente a un "club histórico" como el Olympique de Lyon francés ante el que no le cabe otra cosa en la cabeza que "ganar".
"Estar ahora en Europa es una alegría para nosotros", confesó Mel en la rueda de prensa previa al choque del Benito Villamarín. "En esta Europa League el Betis entra después de venir de Segunda División, por eso nos hace especial ilusión estar aquí, hace tres años parecía ciencia ficción. El equipo que estará mañana en el campo demostrará que queremos el máximo en esta competición", añadió al respecto.
Y el primer paso será contra un rival que "siempre suele jugar la 'Champions'. "Jugamos contra un club histórico. No hemos tenido suerte que el Olympique esté en nuestro grupo, pero estamos en un momento que podemos competir contra cualquiera. Mañana no nos cabe otra idea en la cabeza que ganar", apuntó, recalcando la "ilusión de pasar a la siguiente ronda", aunque para eso sabe que deben "ganar muchos partidos".
De todos modos, el madrileño dejó claro que el Betis "tiene que priorizar". "Seremos muy competitivos mañana. Estoy tranquilo con todos los que van a estar, lo harán muy bien", aseveró. En este sentido, indicó que todos sus jugadores están disponibles y "deseando participar".
"En pretemporada el equipo se estaba formando, va cambiando a lo largo de las semanas, pero todos entran, todos son importantes. Para mí es bueno a la hora de elegir, la competencia es una bendición", subrayó, confirmando que Rubén Castró entra en la convocatoria, pero sin desvelar sin jugará. "Es una decisión que debemos tomar con calma, que sea lo mejor para el Betis y para él", avisó.
El preparador vediblanco afirmó que en la entidad han trabajado "mucha gente" para que este partido "pueda estar en el Benito Villamarín y que este club vuelva a pasear su nombre por Europa". "No podemos decir que nuestro objetivo es estar aquí y ya está. Nuestro objetivo es ganar mañana, ganar el próximo en Croacia y el siguiente. Queremos demostrar que estamos capacitados para competir contra los mejores. Queremos hacer una magnífica Europa League, soñar sale bien desde que estoy aquí", aseguró.
Sobre el Olympique, Mel recordó que tiene experiencia de la Liga de Campeones, donde este año quedó fuera en el 'play-off' ante la Real Sociedad. "Respetamos a este equipo, lo hizo muy bien en su liga, pero compararlo con el Lyon de años atrás no conduce a nada. Lo que tenemos que mirar es que nos enfrentamos a un equipo bueno de la liga francesa, que viene de 'Champions, por lo que es el favorito del grupo", admitió.
Finalmente, dejó claro que "el ambiente" en el vestuario en "excepcional" y, respecto al guardameta danés Andersen, que dijo que no entendía su suplencia tras ser titular en el Bernabéu, recalcó que todos los jugadores pueden dirigirse a él "cuando quieran". "Si mañana juega, que lo más seguro es que sí, tiene que demostrar que el entrenador está equivocado. Cambio a un jugador por lo que hace en el campo o en los entrenamientos, no por lo que se dice en la prensa", zanjó.
VERDÚ: "ESTOY ENCANTADO DE QUE SALVA SEVILLA FUESE PROTAGONISTA".
Por su parte, el centrocampista Joan Verdú coincidió con su técnico en la peligrosidad del equipo francés. "Es un club histórico, que viene de la previa de la 'Champions' y cuenta con grandísimos jugadores, pero nosotros estamos a buen nivel y si lo estamos mañana podemos competir contra este equipo y contra cualquiera", comentó.
El catalán reconoció que se encuentra "en buenas condiciones" y que ahora es decisión de Pepe Mel el de ponerle en el once, aprovechando la ocasión para elogiar a un compañero rival en su posición, Salva Sevilla, que firmó una gran actuación ante el Valladolid. "Falta mañana ver el equipo que sale, pero le conocemos perfectamente y es importantísimo para nosotros", indicó.
"Lo importante es que el equipo gane. Estoy encantado de que Salva fuese protagonista el domingo, es importante dentro del vestuario. Trabajo a buen nivel para poner las cosas complicadas al entrenador, que decidirá por el bien del equipo", sentenció.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es