Campo de Gibraltar

Ruiz Boix lamenta que aún no hayan empezado las obras del apartadero de la estación de San Roque

Acusa al PP provincial de silencio cómplice en la venta de arena a Gibraltar y le piden que paren la especulación con la finca La Almoraima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la rueda de prensa -

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado esta mañana en rueda de prensa que “aún no han empezado las obras del apartadero de la estación de San Roque”.

Ha criticado que “hay muchos anuncios a bombo y platillo del PP por la licitación de apenas 3,5 kilómetros de vía y que mientras en el Corredor Levantino se han aprobado inversiones por valor de 1.300 millones de euros, para la Algeciras-Bobadilla están previstos sólo 14 millones”.

“Estamos a punto de finalizar el año 2013 y todavía no se ha ejecutado ni un metro de esa vía, mientras que con gobiernos de Zapatero se invirtieron más de 200 millones en el arreglo de 60 kilómetros de vía entre San Pablo y Ronda”, ha resaltado.

Ruiz Boix ha valorado “la normalidad” en el inicio del curso escolar en la comarca, con más de 44.000 alumnos y alumnas en los centros escolares del Campo de Gibraltar. En este sentido, ha recordado que en Andalucía, al contrario de lo que ocurre en otras comunidades gobernadas por el PP, no se han reducido las inversiones en ayudas para libros de texto, comedores, transporte escolar, y apunta como novedad que el Gobierno andaluz haya creado las becas Adriano para cubrir las becas que el Gobierno ha dejado denegado este curso.

En otro orden de asuntos, ha denunciado el silencio cómplice del PP provincial y de Antonio Sanz en el tema de las arenas de Tarifa que han terminado en Gibraltar. “Algunos usan los símbolos nacionales como propios, pero hay que recordar que en Tarifa gobierna el PP, y que la arena de sus playas han acabado en las de Gibraltar, y que durante los meses de abril, mayo y junio, la entrada de camiones con esas arenas sin control alguno a Gibraltar ha sido evidente”.

Por su parte, la portavoz del PSOE en Tarifa, Carmen Miriam Iglesias, ha denunciado la falta de transparencia y la opacidad del alcalde, Juan Andrés Gil al respecto. Ha incidido en que éste no ha dado la información pertinente y solicitada por la oposición en el Pleno Ordinario que se celebró a tal efecto. Por eso, ha exigido que la concejala de Fiestas, Ana María García, que presuntamente gastó 20.000 euros en dos facturas con el móvil del Ayuntamiento, otorgue las pertinentes explicaciones y presente la dimisión. En este sentido, ha precisado que “el alcalde anunció una reclamación a la empresa telefónica por posibles irregularidades en la factura”, advirtiendo de que “ya han transcurrido los diez días de plazo que las empresas tienen para contestar sin que sepamos nada”.

De otro lado, el portavoz municipal de Castelllar, Pascual Collado, ha mostrado su rechazo a que se venda la finca La Almoraima en las condiciones que expone el Ministerio de Medio Ambiente. Considera que el PP no está tratando con el cariño que se merece la finca, de más de 14.000 hectáreas, y que puede y debe ser un generador de empleo para Castellar y Jimena en tiempos de dificultades económicas. El portavoz en Castellar, Paco Vaca, se ha mostrado a favor de cualquier tipo de desarrollo de la finca, acorde con la legislación medioambiental y con el pertinente permiso de la Junta de Andalucía, siempre y cuando la finca siga siendo de titularidad pública. En consecuencia, Pascual Collado, en calidad de secretario de la CEP de Desarrollo Rural, ha presentado una moción a los medios, que será elevada a los Plenos de los municipios afectados en la que se defienda la titularidad pública de La Almoraima y la cesión de su gestión a la Junta de Andalucía.

En lo que respecta a Algeciras, el secretario de Organización, Félix Duque ha mostrado su rechazo al anuncio de congelación de impuestos municipales por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce. Ha recordado que en su programa electoral se comprometieron a la bajada de esos impuestos y a una nueva ponencia de valores del IBI. “Ponencia que era legalmente imposible hasta el año 2015, y que fue prometida a sabiendas de su imposibilidad”, ha dicho. En este punto, sostiene que “Landaluce prioriza solo su trabajo en Madrid como diputado, donde vota a favor de la pérdida de becas, de ayudas al estudio, de ayudas a los libros de texto, y ahora apoyará la pérdida de 33.000 millones de euros para los pensionistas que verán mermado su poder adquisitivo”. Por todo ello, le exige al diputado y alcalde que se centre en sus obligaciones en Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN