Huelva

El Ayuntamiento reserva suelo para seis nuevas gasolineras, que se situarán en polígonos y zonas empresariales

Se suman a las diez que ya están en funcionamiento en la capital onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha dado su visto bueno al nuevo Plan Especial para la Dotación de Puntos de Ventas para Carburantes en la ciudad. Así, el nuevo plan reserva suelo para seis estaciones de servicio en la ciudad, que se suman a las diez que ya están en funcionamiento, y que se sitúan en zonas de polígonos y empresariales.
   En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno y teniente alcalde de Desarrollo Urbano, Francisco Moro, ha señalado que el documento del nuevo plan saldrá ahora a información pública y está prevista su aprobación a "final de año". Así, el Ayuntamiento sacará a concurso las determinadas parcelas por un plazo de 30 años y con el correspondiente pago del canon municipal, el cual variará en función de la inversión, espacio y el número de años.
   "Con su aprobación provisional se da un nuevo paso para regular la situación, actualizando un documento que, tras diez años de vigencia, resulta desfasado", ha explicado Moro.
   "Se trata de suplir las carencias que en esta materia se habían detectado en la ciudad para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos", ha asegurado Moro, el cual ha confiado en que con el aumento de estaciones de servicio "se terminen los monopolios y haya más competencia" entre las distintas marcas y por tanto, esto permite abaratar el combustible.
   En cuanto a las seis parcelas reservadas para futuras estaciones de servicio, responden a las tres ya previstas, aunque no ejecutadas, en el Plan Especial de 1993 ubicadas en la Ronda Sur, junto la Avenida de Cádiz; la carretera N-431, incluida en el Plan de San Antonio Montija; y una más prevista en el Polígono Las Yucas. Por su parte, el nuevo documento reserva tres parcelas más en el Parque Huelva Empresarial; la calle Pilar Miró, junto al Humilladero de La Cinta y el Plan Parcial 1 de Marismas del Odiel.
   Respecto a ésta última, el Ayuntamiento de Huelva está preparando, para poder sacar, antes de finalizar el año, el concurso para la concesión administrativa, destinada a la construcción, conservación y explotación de una estación de servicio en la avenida Cristóbal Colon.
   Francisco Moro ha asegurado que el objeto del contrato comprenderá los trabajos de redacción de los proyectos, dirección de las obras, su ejecución y su explotación, incluyéndose la urbanización de la parcela donde se ubica, de propiedad municipal, en el Plan Parcial Marismas del Odiel. De esta forma, todas las mejoras e innovaciones quedarán en poder del Ayuntamiento de Huelva, junto al resto de las instalaciones, una vez finalizado el periodo concesional que será de 30 años como máximo.
   Se trata de una parcela de 2.292,14 metros cuadrados de superficie, limitada por los viarios del Paseo Marítimo, la rotonda de acceso a la Ronda Norte y la Carretera de Gibraleón al norte; la avenida Cristóbal Colón por el Este; una parcela destinada a espacios libres por el Sur y una calle de nueva creación, incluida en el Plan Parcial 1, por el Oeste. Como la urbanización prevista por el Plan Parcial 1, aún no está terminada, el adjudicatario de la concesión administrativa deberá asumir la ejecución de la urbanización perimetral a la parcela.
   Esta urbanización permitirá dar los servicios necesarios para que la parcela de la Estación de Servicio entre en funcionamiento y además se consolide esta zona de acceso a la ciudad, unido a la actuación que se llevó a cabo en el Paseo Marítimo, por parte del Ayuntamiento de Huelva.
   Para ello, se dotará a la parcela de los servicios públicos obligatorios y se completará la urbanización exterior de la manzana ejecutando un acerado, así como una zona de carril bici que dará continuidad al del Paseo Marítimo que actualmente se encuentra cortado a la altura de la rotonda.
   Por otro lado, todos los elementos e instalaciones, así como los materiales utilizados, tanto para la construcción del edificio, como de los pavimentos y zonas ajardinadas deberán contar con el visto bueno de los técnicos municipales.
   En cuanto a las gasolineras actualmente en servicio, siete de ellas permanecen abiertas desde la aprobación del anterior Plan Especial en 1993, a las que se han sumado otras dos vinculadas a los nuevos desarrollos urbanísticos de la urbanización de San Antonio, junto a la prolongación de la avenida de Andalucía y la ampliación del Centro Comercial Carrefour, en el Plan parcial Ronda Exterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN